Actualizado 12/12/2010 22:04

'Boardwalk Empire' llega a Canal +

'Boardwalk empire' serie de Scorsese
PLUS.ES

MADRID, 12 Dic. (OTR/PRESS) -

Canal + estrena a partir de este lunes una de las grandes apuestas de la historia de HBO: 'Boardwalk Empire'. La serie ha creado gran expectación debido a dos de sus productores ejecutivos, Martin Scorsese, que además dirige el primero de los episodios, y Terrence Winter, que vuelve a HBO tras el éxito de 'Los Soprano'.

La historia es una adaptación del libro de Nelson Johnson 'Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City' y sitúa la acción en Atlantic City durante la época de la Ley Seca, allí por los años 20.

En el sur de Nueva Jersey se encuentra Atlantic City, un espectacular centro turístico conocido como The World's Playground, donde los grandes hoteles se levantan a lo largo de su famosa avenida, rodeados de discotecas, embarcaderos y atracciones que rivalizan con el mismísimo Broadway. Por unos pocos dólares, un trabajador puede vivir como un rey: legal o ilegalmente.

El 'amo' de Atlantic Ciy es el tesorero de la ciudad, Enoch 'Nucky' Thompson (Steve Buscemi), político y gánster a partes iguales. Gracias a su posición estratégica, la ciudad es un hervidero de actividad para contrabandistas de alcohol, a escasos minutos de Filadelfia, a pocas horas de Nueva York y a menos de un día de Chicago.

En el comienzo de la serie, el protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Michael Pitt), vuelve a casa de la Primera Guerra Mundial, impaciente por tener éxito y retomar su lugar legítimo en la organización de Nucky.

Sin embargo, Jimmy siente que las cosas van demasiado despacio y decide formar una alianza con algunos socios de Nucky capitaneados por el agente Van Alden (Michael Shannon). Pero las cosas se complican cuando Nucky empieza un romance con Margaret Schroeder (Kelly Macdonald).

El nombre de Scorsese siempre ha sido sinónimo de calidad en el cine, por lo que el hecho de que, tras 50 años de carrera, haya decidido hacer su primera incursión en la televisión, es un motivo más que suficiente para que las expectativas sean enormes.

Contenido patrocinado