Actualizado 13/09/2007 21:14

'Callejeros' regresa a Cuatro en su tercera temporada con un paseo por el mediterráneo

MADRID, (OTR/PRESS)

En su tercera temporada, y a punto de cumplir los 100 reportajes emitidos en sus casi dos años de vida, 'Callejeros' regresa a Cuatro a las 22:20 horas. Esta temporada el programa regresa con un paseo por el mediterráneo, pero además, a las cámaras de 'Callejeros' se ha incorporado a una periodista nueva, Beatriz Díaz.

Beatriz Díaz es una madrileña de 33 años, una cara muy conocida en Andalucía, ya que tras su paso por la prensa escrita y la radio, trabajó los últimos nueve años en Canal Sur Televisión. Junto a ella continúan Nacho Medina, Sonia López, David Moreno y Alejandra Andrade.

En la primera parada de esta temporada, las cámaras del programa se detienen en el Mediterráneo. Callejeros recorre 1.700 kilómetros de costa, desde la frontera con Francia hasta el Estrecho. El programa para en una de las zonas más variopintas de España: Benidorm. David Moreno invita a los espectadores a conocer de cerca el Mediterráneo, la ruta de calor y todas las inimaginables situaciones que se pueden suceder en una misma ciudad.

En el segundo reportaje de la noche, que pertenece a la temporada pasada, La Almadraba (23:10h), Callejeros desvela los secretos de la pesca de almadraba, una técnica milenaria que aún se practica en la costa gaditana. David Moreno visita varias localidades gaditanas para mostrar este complejo sistema de redes, donde quedan atrapados los atunes cuando vienen a desovar al Mediterráneo. La pesca de almadraba tiene su origen en fenicios y romanos, pueblos que ocuparon estas tierras hace unos 3.000 años.