Actualizado 17/01/2010 22:13

Los Callejeros Viajeros llegan a la capital del arte europeo

Plaza de Miguel Angel.
EP


MADRID, 17 Ene. (OTR/PRESS) -

Los reporteros de Callejeros Viajeros se trasladan este lunes a dos ciudades, símbolo del arte y de la modernidad. Se trata de Florencia y Hong Kong, respectivamente, que muestran sus secretos este lunes en Cuatro a partir de las 22:20 horas.

Florencia es conocida en todo el mundo como la gran capital del arte. En la capital de la Toscana y rodeados de colinas viven dos millones de personas, pero su población se duplica con la llegada masiva de turistas. Su centro histórico, con obras medievales y renacentistas, es Patrimonio de la Humanidad desde 1982. El complejo del Duomo, formado por la catedral, la torre de Giotto, la cúpula de Brunelleschi y el Baptisterio, con la puerta del Paraíso de Gibertti, son algunos de los monumentos más visitados. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es el Puente Vecchio, donde los enamorados dejan candados en una verja como símbolo de su amor. Y por sus estrechas calles encontramos artistas callejeros, pintores, músicos, poetas medievales y juglares como Farfarello, que tardó ocho años en memorizar la Divina Comedia de Dante Aligheri. Visitamos el Mercado Central de Florencia, una auténtica joya arquitectónica, donde podemos encontrar el típico Lampredotto (tripa de vaca) y carne de caballo en la única carnicería equina de la ciudad. "La carne sabe como a ternera", nos dicen.

Hong Kong, ciudad china que cuenta en su territorio con más de 200 islas e islotes, fue colonia británica hasta 1997 y hoy está completamente dedicada al turismo. En ella se pueden encontrar mercados de todo tipo. "Esta aleta de tiburón es del de la película", afirma Juan ante un escaparate de productos de la medicina tradicional china. En algunas tiendas, incluso, se venden fetos de animales para que se hagan brebajes con ellos. "Para ellos esto es muy importante. Los productos son muy caros", dice al enseñar un molusco llamado Abalone que se vende a 3.000 euros el kilo.