MADRID, 5 Sep. (OTR/PRESS) -
Nuevos reportajes este lunes, a las 22.20 horas, en el programa de Cuatro 'Callejeros Viajeros'. La Costa Azul, también conocida como 'la Riviera francesa', está situada en el sureste del país y bañada por el litoral mediterráneo. Son trescientos kilómetros de costa, considerados como uno de los principales centros turísticos del mundo y lugar preferido por la aristocracia internacional.
En Marsella nos recibe la alcaldesa de la ciudad, que está de vacaciones. Nos encontramos en el puerto de la ciudad y nos enseña su casa de verano, justo al lado de los lugares donde se rodó la película sobre El Conde de Montecristo.
En Saint-Tropez, o la Marbella francesa como se la conoce también, hemos sido testigos de excepción de un récord Guinness al conseguir introducir a 71 chicas en bikini dentro de un Hammer limusina. Precisamente aquí, se rodó en 1.956 una película con Brigitte Bardot como protagonista. Su título: "Y Dios creó a la mujer". El éxito del filme convirtió a esta ciudad en uno de los enclaves más visitados y exclusivos de la Costa Azul.
En Mónaco, el segundo país más pequeño del mundo, y donde hay censados casi sesenta Bancos, recorremos los lugares emblemáticos del Principado, que se han convertido en una permanente referencia de la familia Grimaldi. La próxima boda del Príncipe Alberto ha devuelto a Montecarlo a la portada de la prensa internacional.
En Cannes no sólo caminamos por la tradicional alfombra roja de su popular festival de cine, además conocemos a un español, nacido en Málaga que se convierte en nuestro anfitrión en los lugares más exclusivos de la ciudad. Se llama Mateo y trabaja como primer oficial del yate más grande del Príncipe de Arabia Saudí.
Bali es una de las más de 17.000 islas que forman el archipiélago de Indonesia. Bañada por el océano Índico, el año pasado, fue elegida la mejor isla del mundo. Dicen que Bali se asienta sobre el caparazón de una tortuga sumergida en el mar. Conocida como la Isla de los dioses, tiene más de 15.000 templos.
Denpasar, al sur de la isla, es la capital, donde viven aproximadamente, unas 600.000 personas. Una ciudad llena de vida como se puede comprobar en sus mercados callejeros donde se puede encontrar todo lo uno desee. Este tipo de mercadillos los frecuenta desde hace 15 años María, una mujer que cobró una herencia en España y se fue a esta isla para montar un hotel. Ya ha aprendido indonesio y ahora estudia balinés.
"Haz lo que quieras, viste como quieras y di lo que quieras pero sin molestar a nadie". Ese es el lema de la capital de Holanda, Amsterdam, una de las ciudades más tolerantes del mundo. El lugar que alberga el museo Van Gogh y el impresionante mercado de las flores tiene más canales que Venecia, más bicicletas de promedio por habitante -una- que cualquier otro lugar del planeta, las mujeres más altas y, eso sí, uno de los climas más lluviosos y fríos del viejo continente.
"Soy un cazurro de León", cuenta David, joven de 30 años que vive con su novio holandés de 25 en un coqueto piso de 600 euros al mes -el sueldo medio bruto de un local es 1200 euros al mes-. Cada vez que llega el forastero, le enseña su típica mascota holandesa: un conejo negro de siete kilos que asoma el hocico por la rendija. Amsterdam es una de las ciudades que más cosas tira a la basura. Pero cosas nuevas. "Mira, este sofá rojo, si te gusta, lo coges y te lo llevas a tu casa", cuenta con pasmosa tranquilidad David.
Los más cool de Amsterdam es pasear en un barco por los canales y saludar de bote a bote a los vecinos que, copa en mano, aprovechan el escaso buen tiempo de la ciudad. Además, cualquiera puede comprar un barco y manejarlo, no hace falta tener ningún carné de patrón. Mientras, los habitantes que tienen casa al pie del canal sacan la silla a pasear y a leer un libro mientas contemplan el espectáculo. Los hombres holandeses son hombres de verdad, cuenta una española. "Porque limpian y planchan, como debe ser", remata con una amplia sonrisa.