MADRID, 26 Jun. (OTR/PRESS) -
Tras dedicarle todo el mes de junio a las cuatro chicas más estilosas de la televisión, Cosmopolitan TV culmina el homenaje por su 15 aniversario a 'Sexo en Nueva York' con la emisión de la primera adaptación de la serie a la gran pantalla, este jueves a las 22.30 horas.
El canal privado estrena 'Sexo en Nueva York: La película' (2008) precedida por los últimos cinco episodios de la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon, que dan vida a Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes, respectivamente.
La exitosa autora Carrie Bradshaw, todo un icono de la moda, vuelve con su famoso ingenio totalmente intacto y más agudo que nunca, para narrar su propia historia sobre el sexo, el amor y la obsesión de las mujeres solteras de Nueva York por la moda, en este caso en forma de largometraje.
El guión de Michael Patrick King comienza cuatro años después de ver por última vez a Carrie y a sus amigas en la serie. Y como suele suceder con el tiempo, sus vidas han cambiado totalmente. La película muestra cómo continúan haciendo juegos malabares para compaginar el trabajo y las relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y las propiedades inmobiliarias de Manhattan.
Carrie aún sigue trabajando en su apartamento del Upper East Side, aunque ya no escribe su columna para el periódico. "A veces escribe como colaboradora para la revista Vogue," explica Jessica Parker acerca de su personaje. "Está trabajando en su cuarto libro, y los últimos tres fueron éxitos de ventas. Por eso, está viviendo la ciudad de Nueva York de una manera diferente. Es la primera vez que se ha portado de manera sensata y prudente y ha podido ahorrar algo de dinero. Es mucho más adulta." La nueva madurez de Carrie se extiende a su vida amorosa: finalmente tiene una relación estable con Mr. Big, al que interpreta Chris Noth ('Ley y Orden).
Por su parte, Charlotte está viviendo su sueño. Tras haber pasado años soñando con el amor y la maternidad, ella y su marido Harry (Evan Handler, 'Californication') se han convertido en los orgullosos padres de Lily, una encantadora niña China que han adoptado. Con esta felicidad renacida se produce un cambio en Charlotte. Según Davis "al ver cumplidos sus sueños, se concentra más en los demás".
Sorprendentemente Samantha, que solía jactarse de sus conquistas en el terreno sexual, también tiene una relación estable, aunque en la costa oeste. Tras batallar ferozmente contra el cáncer, Samantha decide seguir a Smith, su novio actor (Jason Lewis, 'Brothers and Sisters'), en su nueva carrera en Los Ángeles. Ahora vive en una casa de playa en Malibú, pero extraña su vida de Nueva York. "Sus amigas se están casando y teniendo niños", dice Cattrall. "Ella se siente fuera de lugar, y no únicamente en cuanto a la distancia física con sus amigas".
De vuelta a Brooklyn, Miranda se siente también lejos de su amado Manhattan. Tras establecerse con su marido Steve (David Eigenberg, 'Chicago Fire') y su hijo Brady, experimenta la presión de la vida moderna. "Está simplemente exhausta," explica Nixon. "Es como cualquier madre que trabaja, tiene que estar en todo".
Pero no estarán solas. Les acompañará Louise, una chica joven que Carrie contrata como asistente y que está interpretada por Jennifer Hudson ('Dreamgirls'). Además, la veterana actriz Candice Bergen ('Boston Legal') vuelve a la pantalla en el papel de la fría editora de una revista de moda.
La película promete contestar a algunas de las preguntas que deja pendiente la serie: ¿Decidirán finalmente Carrie y Mr. Big contraer matrimonio? ¿Podrá Samantha sentirse realmente satisfecha con un sólo hombre? ¿Conseguirá Charlotte quedarse embarazada alguna vez? ¿Serán Miranda y Steve realmente felices para siempr