Carta de Anthony Hopkins a Bryan Cranston: "Tu actuación en Breaking Bad es la mejor que jamás he visto"

Actualizado 15/10/2013 11:33:44 CET
Actualizado 15/10/2013 11:33:44 CET

Carta de Anthony Hopkins a Bryan Cranston: "Tu actuación en Breaking Bad es la mejor que jamás he visto"

Vio la serie entera en un "maratón" de dos semanas

Anthony Hopkins
Foto: ETHAN MILLER

   MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS)

   Sir Anthony Hopkins se rinde a los pies de Heisenberg. El oscarizado actor envió una carta a Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad en la que se confesaba como fan compulsivo de la serie y afirmaba que su "interpretación como Walter White es la mejor actuación que he visto.. . jamás".

   En la misiva, trasmitida a través de correo electrónico y que el protagonista de El silencio de los corderos firma como "Tony Hopkins", afirma que acaba de "finalizar un maratón de Breaking Bad -"desde el episodio uno de la primera temporada hasta los últimos ocho episodios (me descargué la última temporada en Amazon)", apunta Hopkins que  confiesa que se metió entre pecho y espalda toda la serie en "dos semanas de adictivo visionado".

   Y las sensaciones del oscarizado Sir Hopkins tras ver de cabo a rabo la ficción de Vince Gilligan no pueden ser mejores. "Jamás vi nada parecido. ¡Brillante! Su trabajo como Walter White es la mejor actuación que he visto nunca", afirma el actor que continúa la carta señalando que en un "negocio en el que hay tanta mierda" un trabajo como el suyo le hace creer de nuevo en algo que creía perdido.

   "Pero este trabajo suyo es espectacular, absolutamente impresionante. Lo extraordinario es el poder absoluto de todo el equipo en toda la producción. ¿Qué fueron? Cinco o seis años en la creación? Tanto los productores (y usted es uno de ellos ), los escritores, directores, directores de fotografía.... todos los departamentos -el casting, etc- lograron mantener la disciplina y el control desde el principio hasta el final de una forma (y aquí está la palabra que más se utiliza) impresionante", escribe Hopkins sin ocultar su entusiasmo.

   El protagonista de Nixon o Hannibal alabó también el proceso de metaforosis que sufre la historia, cómo "lo que comenzó como una comedia de humor negro, devinó en un laberinto de sangre, destrucción y en un infierno". "Fue como una gran tragedia jacobina, shakesperiana o griega", sentencia.

   En la siguiente parte de su misiva, Hopkins pide a Cranston que trasmita su admiración a todo el elenco (Anna Gunn, Dean Norris , Aaron Paul , Betsy Brandt , RJ Mitte , Bob Odenkirk , Jonathan Banks, Steven Michael Quezada) que a su juicio "dieron clases magistrales de actuación".

   "Gracias. Ese tipo de trabajo/arte es raro y cuando, de vez en cuando, se produce, como ha ocurrido en este épico trabajo, hace que se restablezca la confianza. Usted y todo el elenco son los mejores actores que he visto nunca", afirma Hopkins que en la parte final de su carta le dice a Cranston que es consciente de que tanto halago puede sonar falso, "pero no lo es".

   "Es casi medianoche aquí en Malibu, y me sentí obligado a escribir este mensaje. Felicitaciones y mi más profundo respeto. Realmente eres un gran, gran actor. Saludos", concluye Hopkins.

   La carta de Hopkins a Cranston salió a la luz por primera vez el pasado fin de semana, publicada en la página de Facebook oficial de Steven Michael Quezada, el actor que dio vida en la serie al agente Steven Gomez. La publicación fue retirada -al igual que un tweet que escribió sobre la carta- pero The Hollyood Reporter asegura que ha confirmado que Hopkins es el autor de la misma y que la misiva es auténtica.