Cuatro pone en marcha su telenovela española, 'Valientes'

Valientes
www.cuatro.com
Actualizado 24/01/2010 21:13:52 CET

MADRID, 24 Ene. (OTR/PRESS) -

Cuatro estrena 'Valientes', una nueva y ambiciosa apuesta por la ficción nacional, una serie actual que huye de lo convencional sin renunciar a elementos universales con los que el espectador se identificará fácilmente. Y es que 'Valientes' es ante todo una intensa historia de amor, de deseos frustrados, de traiciones y misterios, de citas a escondidas y de debilidades frente al corazón, de coraje frente a la razón. Sus protagonistas deberán vencer todo tipo de dificultades para conseguir su objetivo: llevar a cabo su venganza.

Basada en uno de los mayores éxitos de la televisión argentina, 'Valientes' cuenta con uno de los repartos más atractivos de la televisión actual, llamados a convertirse en las nuevas estrellas de pequeña pantalla. Julián Gil, Michel Gurfi y Marco de Paula dan vida a los hermanos Soto. Ellos serán el epicentro de una intensa y emocionante historia donde los sentimientos se convertirán en su segunda piel. Marta Milans, Thaïs Blume y Marta Belmonte, junto a Belinda Washigton y Héctor Noas, completan un reparto sobre el que se asienta una historia con mayúsculas, una historia... de amor y venganza.

La primera cita con Valientes será el lunes 25 de enero inmediatamente después de Noticias Cuatro 1 a las 15.15 horas. Será un doble episodio de estreno y, a partir de entonces la emisión habitual será de lunes a viernes en dicha franja horaria.

La historia comienza hace veinticinco años, cuando Lorenzo Gómez Acuña, el hombre más poderoso de una población cercana a la capital, cambió el destino de los tres hermanos Soto. Arrebató al padre de los muchachos las tierras que trabajaba, único obstáculo para su gran proyecto inmobiliario, y dejó al desafortunado Pedro Soto impotente y sin medios para mantener a sus hijos. Engañado, traicionado y desesperado, decide quitarse la vida, según les dicen a sus tres hijos. Sin otra familia a la que acudir, los tres pequeños -Leo, Pablo y Mario- son separados y entregados en adopción a tres parejas sin relación entre sí.

Pasaron los años, y Leo, el mayor de los hermanos, que pasó su juventud en América, regresa a su país natal, y decide reunirles de nuevo con la intención de vengarse de Lorenzo. Pero no es una labor fácil: la pista del hermano mediano, Pablo, se pierde en un minúsculo pueblo en el norte de Jaén y Mario, el más pequeño, fue acogido por una pareja de la ciudad y tras una difícil juventud, se trasladó a Argentina donde se encuentra encarcelado por un delito menor.

Con la venganza como motor, Leo reunirá a sus hermanos para iniciar una nueva vida bajo una identidad falsa, y desenmascarar a Don Lorenzo Gómez Acuña. Pero en el camino van a descubrir una dificultad con la que no contaban: el plan de Leo pasa por utilizar a las hijas del empresario, para devolverle el daño que éste les hizo, pero no tendrá en cuenta que entre unos y otros puede surgir el amor.