Actualizado 21/07/2007 17:04

'Cuenta atrás' despide temporada como la serie española más vista de Cuatro


MADRID, 21 Jul. (OTR/PRESS) -

Cuando Cuatro presentó 'Cuenta atrás' (22.00 horas) con un Dani Martín -'El canto del loco'- convertido en el agente Corso, anunciaron sus esperanzas para la serie, que ahora han quedado colmadas. La cadena afirmó que con esta ficción de policías querían superar el 10% y así ha sido, cierra con una cuota de pantalla del 11,5% y 1.647.000 espectadores. Además, el protagonista de la serie descubrirá detalles de su pasado para dejar a los fans de 'Cuenta atrás' con ganas de más de cara a la segunda temporada, para la cual Dani Martín ya ha firmado.

Corso (Dani Martín) se va a llevar más de una sorpresa en su despedida cuando se disponga a detener a su padre ante la tumba de su madre. En el episodio 'Cementerio de la Paz, 11.30 horas' Mateo va a huir y Corso le apunta con su arma y le da el alto. Ocho años antes, un jovencísimo Pablo Corso llega arrestado a la comisaría donde entonces trabajaba su padre, lo que provoca una grave discusión familiar que le lleva a marcharse de casa. Ese día, su padre es detenido y acusado de graves cargos de corrupción policial que incluyen un asesinato. Ahora, fuera de la cárcel, Mateo sostiene que es inocente, pero la investigación desvela terribles secretos familiares que el propio Corso desconocía.

Pero la tensión no acaba aquí. Tras el episodio de estreno, los incondicionales de 'Cuenta atrás' podrán disfrutar de otra entrega: 'Club Ipanema, carretera de Fuencarral-Alcobendas, 11pm'. Además, el domingo 29 de julio podrán volver a ver su episodio favorito de Cuenta atrás que podrán elegir votando, desde este mismo domingo, en la página web de la cadena www.cuatro.com.

La primera temporada de Cuenta atrás concluye con una cuota de pantalla media del 11,5% y 1.647.000 espectadores. De esta forma, se ha convertido en el producto de ficción español más visto desde el inicio de la cadena y en la segunda serie nacional -junto a 'El internado' de Antena 3- que supera la media de su cadena en la temporada. En este sentido cabe recordar que un 80% de los estrenos españoles de ficción no han superado la media de su cadena en esta temporada, según informó Cuatro en un comunicado recogido por OTR/Press.

Los registros de audiencia de 'Cuenta atrás' fueron especialmente notables en su primer paso por el 'prime time' de los martes (con una media del 16,0% y 2.215.000 espectadores) y explican a su vez que finalice su andadura como el tercer programa más visto de Cuatro en la temporada 2006/07, ya que contó con el abrigo del exitoso doctor 'House'.

Desde su traslado al 'prime time' de los domingos, 'Cuenta atrás' bajó considerablemente sus registros hasta la media de la cadena, si bien consiguió poco a poco ir mejorando su aceptación. De hecho, los episodios de estreno ese día han ido mejorando en un 28,4% (1,8 puntos más) los resultados de la cadena en la franja de 22.00 a 23.00, pasando de un 6,4% hasta un 8,3% desde el pasado 3 de junio.