MADRID, 4 May. (OTR/PRESS) -
Cuatro apuesta por el cine para la noche de los miércoles con la emisión, a partir de las 22.35 horas, de la película 'Infiel', dirigida por el británico Adrian Lyne. El cienasta es también responsable de grandes éxitos de taquilla que siempre estuvieron rodeados de cierta polémica por su alto contenido de erotismo, especialmente para el público norteamericano. Así, filmes como 'Foxes', 'Nueve semanas y media', 'Atracción fatal', 'Una proposición indecente' y 'Lolita' acapararon titulares mientras el público respondía al personal estilo de su director, quien también ha firmado éxitos como 'Flashdance' y 'La escalera de Jacob'.
El personaje de Connie, en torno al cual gira la acción del filme, corre a cargo de una atractiva Diane Lane, quien tras sus inicios adolescentes en títulos como 'Rebeldes', 'La ley de la calle' o 'Cotton Club', ha crecido hacia su madurez como actriz gracias a trabajos como 'Jaque al asesino', 'La tormenta perfecta', 'Chaplin', o el realizado en 'Infiel', por el que consiguió una nominación al Oscar.
A su lado destacan las interpretaciones de Richard Gere ('American Gigoló', 'Oficial y caballero'), que con los años pasa de seductor a engañado; y el francés Olivier Martinez ('Antes que anochezca', 'La ciudad de los prodigios'), que salta aquí al cine estadounidense.
Completan el reparto el niño Erik Per Sullivan ('Las normas de la casa de la sidra'), Zelkjo Ivanek ('Bailar en la oscuridad', 'Black Hawk derribado'), Chad Lowe ('Oxford Blues'), Dominic Chianese ('Los Soprano', 'Abajo el telón'), Kate Burton ('Celebrity', 'La tormenta de hielo') y Margaret Colin ('Independence Day').
La cinta narra la historia de Edward y Connie Sumner, que forman una pareja de mediana edad que se mima mucho y lleva una vida envidiable junto a su hijo de ocho años y su perro en una lujosa casa a las afueras de la ciudad de Nueva York. Todo parece ir de maravilla hasta que, de forma inesperada, Connie conoce a Paul Martel, un francés bohemio enamorado de los libros que cambiará su vida para siempre de un modo que ella jamás llegó a imaginar.
Comenzará así una relación marcada por un deseo incontrolado y una pasión arrolladora, que la hará vivir todo aquello que, con el paso de los años, se ha ido apagando entre Edward y ella. La nueva obsesión de Connie hará que su marido, tras descubrir el secreto, descubra a la vez una faceta de sí mismo que nunca hubiera imaginado. A partir de ese momento, ambos deberán de aprender a afrontar sus vidas de una forma totalmente diferente.