Actualizado 18/09/2008 21:57

Diez granjeros sin pareja buscan a su 'media naranja' en el nuevo estreno de Cuatro

MADRID, (OTR/PRESS)

Cuatro estrena 'Granjero busca esposa', programa especial en el que díez granjeros españoles tendrán la oportunidad de encontrar a su media naranja este viernes a partir de las 21.30 horas. En el nuevo espacio estos díez maestros del arte agrícola se presentarán para fascinar a las espectadoras. Las interesadas tendrán que estar dispuestas a cambiar de vida y estado civil y así, pasar a convertirse en la esposa de un granjero. La periodista Luján Argülles ('Password') es la encargada de presentar el programa.

En esta edición especial de 'Granjero busca esposa', antesala de un programa que Cuatro estrenará próximamente, será una primera toma de contacto, en la que los granjeros enseñarán dónde viven y en qué trabajan, a partir de ahí todas las mujeres interesadas en conocer a cualquiera de los concursantes podrán llamar al 806-51-74-84 o escribir al programa granjero@cuatro.com para participar. Tras el correspondiente periodo de recepción de candidaturas, cada uno de los concursantes elegirá a un número determinado de candidatas. Todos ellos se conocerán más adelante.

A partir de ese momento será el destino quien decida si entre las candidatas y los granjeros puede existir algo más que amistad. El motivo que ha llevado a estos hombres a presentarse a un programa para conocer a su chica ideal es por la dedicación plena que su trabajo requiere y que les ha hecho olvidar una parte fundamental de sus vidas, la sentimental. Carlos Ruiz, criador de toros bravos; Floren Álvarez, cetrero; José Maroto Martín, criador de chotos; Aitor Aurrekoetxea, ganadero y agricultor; Nides Riesco, viticultor; José Guillamet, agricultor; David Escurt, pastor de cabras y ovejas; José Antonio González, ganadero y apicultor; José Antonio Castro, ganadero y agricultor y Tito Martinez, ganadero, son los díez concursantes del programa.

'Granjero busca esposa' es una adaptación del formato 'The Farmer Want Wife'. En Holanda se ha convertido en el mayor éxito de la televisión, con audiencias de 4 millones de espectadores y un 51% de share. En Bélgica ha superado el 55% de cuota de pantalla. Estos datos se repiten en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Austria y Francia. En este último caso, el desenlace de la primera temporada superó los 3,6 millones de espectadores en la cadena M6.