Actualizado 27/07/2012 15:57 CET

Dos semanas de plazo a las cadenas para que hagan sus ofertas para emitir la Liga de Fútbol

Estadio Vicente Calderón
ERUOPA PRESS

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mediapro, titular de buena parte de los derechos audiovisuales de los equipos de fútbol, ha comunicado este viernes a todos los canales y operadores de televisión que tienen de plazo hasta el 9 de agosto para hacer sus ofertas por los derechos de emisión de la Liga BBVA y la Liga Adelante de fútbol para las dos próximas temporadas.

Los canales y operadores de televisión interesados podrán pujar por varios paquetes elaborados por Mediapro. Así, podrán optar a emitir un partido de Primera División por jornada emitido en televisión en abierto o un partido de Primera División por jornada en exclusiva a emitir por un canal de televisión de acceso condicional de pago.

Asimismo, las cadenas podrán optar por comprar los derechos para emitir hasta seis partidos de Segunda División por jornada emitido en televisión en abierto o un partido de Segunda División por jornada en exclusiva a emitir por un canal de televisión de acceso condicional de pago. Mediapro también ha sacado al mercado otros dos paquetes para emitir un programa resumen en horario privilegiado en abierto o un programa resumen, pero no exclusivo, también en abierto.

Mediapro ha avisado de que atenderá a criterios económicos, de cobertura y de exclusividad de la oferta para valorar las propuestas presentadas. Asimismo ha destacado que "todos los procesos de adjudicación de los derechos se han realizado en condiciones transparentes, objetivas y no discriminatorias para todos los operadores".