MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Encarcelados en el extranjero llega este viernes a las 22.00 horas a Discovery Max. Cada entrega nos mostrará diferentes casos protagonizados por viajeros encerrados en algunas de las prisiones más peligrosas y violentas del mundo.
Encarcelados en el extranjero muestra historias reales, narradas por sus propios protagonistas, de viajeros que han visto cómo se hacía realidad la peor de las pesadillas tras cometer un delito, no siempre de forma deliberada. Verdaderas historias de terror contadas por aquellos que partieron en busca de aventuras, una nueva vida o, simplemente, unas vacaciones, y terminaron viviendo un infierno.
La gran mayoría de los prisioneros extranjeros en cárceles de todo el mundo deben su encierro a asuntos relacionados con el tráfico ilegal de estupefacientes. Es el caso de Scott Campbell, que tras organizar un viaje a China con su padre recién divorciado, se llevó la peor sorpresa de su vida. Y es que su padre había planeado un viaje bien distinto: el plan de su progenitor era introducir ilegalmente veinte kilos de cannabis en el país oriental.
El contrabando ilegal también llevó al judío ortodoxo Samuel Leibowitz a ingresar en la peligrosa prisión brasileña de Carandiru, tristemente célebre por albergar un motín en 1992 que terminó en masacre. Un destino terrorífico para un viaje a priori idílico, que Samuel inició cuando un amigo le ofreció unas vacaciones gratis en Brasil. Justo antes del viaje de regreso, la policía le detuvo con un paquete para ese amigo que resultó ser cocaína.
Si a la idea del dinero fácil le sumamos un momento traumático que empuja a una persona a buscar un cambio radical en su vida, nos topamos con la historia de Angela Carnegie. Esta mujer de Chicago sufrió un desengaño amoroso y decidió empezar de cero viajando a Tailandia. Allí decide instalarse y empezar una nueva vida financiada con el dinero obtenido traficando con heroína en Bangkok. Pero su plan no salió como esperaba.
No obstante, no siempre son los viajeros los que se buscan su triste destino. Esta temporada también veremos casos como el de la pareja formada por Tom Hart Dyke y Paul Winder, que estaba recorriendo Centroamérica en busca de orquídeas salvajes y fueron tomados como rehenes por un grupo guerrillero al intentar cruzar de Panamá a Colombia a través del peligroso tapón del Darién.
La milicia ilegal también fue la responsable de la pesadilla vivida por los periodistas Nigel Brennan y Amanda Lindhout, que viajaron a Somalia para informar sobre la guerra que asolaba el país y terminaron siendo prisioneros de unos pistoleros durante 432 días.