MADRID, 19 May. (OTR/PRESS) -
LaSexta emite este viernes, a partir de las 21.30 horas, tres nuevas entregas de 'Navy: investigación criminal'. En el primer capítulo, titulado 'Enemies Foreign', el equipo descubre la presencia de dos agentes del Mossad en la ciudad y los intercepta.
Se trata del oficial Malachi y Liat, la sustituta de Ziva. A pesar de los rencores entre ellos, los israelíes confiesan que están en la ciudad para proteger a Eli David, padre de la agente del NCIS y jefe de su agencia.
El dirigente está en la ciudad con motivo de la conferencia que preside Leon Vance y que reúne a los líderes de las agencias de seguridad más importantes del mundo. Sin embargo, su viaje hasta Washington se convertirá en el más peligroso que ha realizado en su vida.
En la segunda entrega, 'Enemies Domestic', en el año 1991 Vance fue enviado en una misión a Amsterdam para localizar a un agente ruso, lo que no sabía era que estaba siendo enviado allí morir, y fue David Eli Vance quien le advirtió de ello.
Entonces, Tony sospecha que alguien dentro de NCIS pudo haber sido el motivo de la pérdida de relación con la casa de seguridad y descubre que el Agente McCallister, un ex agente de NCIS, orquestó la falsa misión en Amsterdam, donde Vance fue a cazar a un ruso. Sin embargo, el plan fracasó cuando Vance, con la ayuda de Elí, eludió a la Federación de Rusia.
Por último, en el capítulo 'Moonlighting', un marine es asesinado mientras hacía deporte. La investigación de este crimen destapa a su vez otro asesinato, el de un testigo protegido del FBI. Poco después, el incendio intencionado de una empresa en el que mueren casi todos sus empleados deja al descubierto la relación que existe entre los sucesos.
Uno de los supervivientes del incendio es Susan Grady, la encargada de realizar las pruebas del polígrafo en el NCIS. La mujer es interrogada por su amor platónico, McGee, que descubre que Susan trabajaba también para la otra empresa y manejaba información confidencial.
El equipo sospecha que tuvo algo que ver en lo ocurrido e investiga sus últimos pasos. Por exigencias de la investigación, el agente Gibbs tendrá que someterse al polígrafo.