MADRID, 7 Dic. (OTR/PRESS) -
'Españoles en el mundo' viaja, este martes (a partir de las 22.00 horas), a la Patagonia para mostrar las maravillas de la región que abarca el sur de Argentina y Chile. De la mano de siete españoles afincados allí el programa visitará el imponente glaciar Perito Moreno, el archipiélago de Chiloé -conocido como la nueva Galicia-, la ciudad más meridional del planeta: Usuaia, y un millón de kilómetros cuadrados de naturaleza virgen.
La primera guía de esta semana es la barcelonesa Mercedes Roche. Con 50 años decidió venderlo todo y partir al fin del mundo con su marido. Hoy regentan un precioso hotel en Usuaia, la ciudad más al sur del planeta. El cántabro Miguel Alonso llegó a Calafate buscando el glaciar Perito Moreno, pero se enamoró y formó una familia. Hoy es un prestigioso montañero y sus manuales sirven para los nuevos guías de la zona.
La escritora canaria Maribel Lacave llegó a Chile siguiendo los pasos de Neruda, pero se enamoró y se instaló en el archipiélago Chiloé, donde además ha conseguido superar un cáncer terminal. A continuación, el programa se encontrará con Manuel Gago, un gallego que trabaja en la industria del mejillón (chorito) en Chiloé, conocido como la nueva Galicia. Gago mostrará a las cámaras lo mejor de las tradiciones chilotas.
Porsu parte, Isabel Cambronero lleva en Bariloche desde que era una niña porque su abuelo emigró por la guerra. Sin embargo, esta valencia lleva a España clavada en su memoria y su marido hace muy ricas paellas. Mientras, Ana Casado, sin tener experiencia, consiguió un trabajo como guía de montaña a través de internet. A esta madrileña le gustó tanto Punta Arenas que ahora está tramitando su residencia.
'Españoles en el mundo' se despedirá con la gallega Carolina Ramos, quien dejó su trabajo en una ONG para ser farmacéutica y se casó con un argentino, con el que tiene una niña patagónica. La familia al completo presentará para los espectadores a su vecina: la ballena franca.