Actualizado 31/12/2016 11:11

#0 estrena Terror Studios: cómo DAESH usa Se7en o Call of Duty para reclutar

Terror Studios
MOVISTAR+

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

¿Cómo convence el horror de que es lo correcto? ¿Qué estrategia usa para reclutar a los jóvenes? Pues exactamente la misma que Occidente: una fábrica proagandística al más puro estilo Hollywood. Terror Studios, el documental que estrenará #0 (Movistar+) el 12 de enero a las 21:55 horas, explica cómo DAESH atrae a sus nuevas generaciones con cultura meramente popular.

Terror Studios se adentrará esta torva maquinaria de reclamo del Estado Islámico mediante exclusivas entrevistas a expertos de la industria audiovisual. También colaboran en el documental expertos en terrorismo que ahondarán en el funcionamiento de estos estudios mortales.

Por primera vez se desvela cómo se ha creado y cómo funciona esta gran fábrica de comunicación que tiene como objetivo aterrorizar a las masas y reclutar nuevos adeptos en cualquier parte del mundo. Y es que el uso de la violencia extrema en DAESH está muy controlada, dirigida y organizada para ser lo más efectiva posible.

Para ello crean sus videos imitando películas de Hollywood, videojuegos de éxito o programas de televisión reconocidos mundialmente. Cuentan con una gran estructura dividida en seis áreas (religión, prensa escrita, radio, noticias locales y producción de videos), tienen más de 30 oficinas de comunicación y manejan un presupuesto considerable.

Un equipo selecciona famosas secuencias a plagiar, otro elige las localizaciones, otro bien dirigido lo graba al menos con cuatro cámaras de video, se montan y editan en varios idiomas. De este sofisticado modo, preparan efectistas vídeos que recrean largometrajes como Se7en, Saw, House of Cards, Homeland, En tierra hostil o videojuegos como Call of Duty o Assasin's Creed.

Un alto porcentaje de reclutamiento del DAESH está relacionado con la efectividad de estos mensajes en los medios y en las redes sociales, ya que la gran mayoría de los captados han crecido con la cultura audiovisual de los últimos títulos de Hollywood.

El francés Alexis Marant, director de Terror Studios, comenzó en 1993 una exitosa carrera que cuenta con más de 20 documentales. Sus películas han participado en gran número de festivales y han obtenido numerosos premios incluido el más prestigioso del documental francés, el Albert Londres Prize en 2006.

Leer más acerca de: