Actualizado 13/04/2012 18:20

Eva Almaya: "Rocío Carrasco no ha parado de llorar desde que vio la 'tv movie'"

La Cantante Fallecida, Rocío Jurado
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Abr. (OTR/PRESS) -

Dar vida a 'la más grande' tiene que ser muy complicado, sobre todo cuando Eva Almaya venera a Rocío Jurado. Por ello, la actriz, que encarna a la cantante en 'Como alas al viento', ha rezado a la chipionera en busca de ayuda, una ayuda que ha obtenido de la mano de su hija, Rocío Carrasco, que no "ha parado de llorar" desde que vio el 'biopic'.

Antena 3 estrenará próximamente esta 'tv movie' sobre Rocío Jurado en la que Almaya interpretará a la artista en la última etapa de su vida mientras que Helena Salgado y Carmen Navarro lo harán en la niñez y juventud, y el actor Rafael Rojas encarnará a José Ortega Cano, su viudo.

La intérprete ya tiene experiencia tanto en la pequeña pantalla, en series como 'Águila Roja', 'Amar en tiempos revueltos' o 'Sin tetas no hay paraíso', como en el celuloide, con títulos como 'Sangre de mayo' o 'La conjura de El Escorial'.

Sin embargo, Eva Almaya se enfrenta en 'Como alas al viento', con guión de la cineasta Gracia Querejeta, a su primer papel protagonista dando vida nada más y nada menos que a 'la más grande', que falleció en el año 2006. "Soñé con una gran oportunidad en la vida y se ha cumplido", ha asegurado en declaraciones a 'Diario de Almería'.

"Le he rezado mucho a Rocío Jurado para que me ayudara. Sé que todo salió gracias a su ayuda y nos ha dado su visto bueno", ha afirmado la actriz andaluza, que ha revelado al mismo tiempo que tiene un altar en su casa "con una foto de ella y de mi abuela a las que les pongo flores".

Lo cierto es que el trabajo ha sido duro, antes incluso de su elección. La almeriense, a la que han comentado en alguna ocasión que se parece a la Jurado, estuvo durante un mes y medio realizando cinco pruebas de texto y playback de canciones. "Desde el primer casting pensé que era para mí", ha comentado la actriz.

Lo más complicado para 'resucitar' a la chipionera fueron las actuaciones. "Yo tengo el temperamento, pero encajar el playback de todas las canciones, cómo coger el micrófono, los movimientos identificativos, nunca me había subido a un escenario... Su forma de actuar era única", ha reconocido.

Y es que la actriz ha "llorado mucho" durante un rodaje "muy intenso", "no sólo cuando estábamos en acción, sino con toda la parte de la enfermedad". "Soy muy emocional, y pensaba en lo que sufrió esa mujer", ha reconocido.

Con todo, Almaya también ha contado con una importante colaboración, Rocío Carrasco. La actriz ha lamentado no conocer en vida a la cantante, aunque lo ha hecho de "otra manera", pero sí ha podido hablar con su hija, con la que comió y "me lo pasé muy bien con ella y Fidel".

La almeriense, que incluso miraba a Rocío Carrasco "como una hija" tras interpretar a su madre, ha revelado al citado diario que "no ha parado de llorar y de darnos las gracias desde que ha visto el resultado final" de esta miniserie producida por New Atlantis.

Además, la hija de la chipionera ha cedido el derecho de las canciones con la voz original y los trajes auténticos de las actuaciones. "Impulsó el proyecto y fue partícipe", ha afirmado Almaya precisando que "no de una forma rigurosa" ya que "acudió un par de días al rodaje". Eso sí, ha explicado, "no cambió ni una coma".

Almaya también ha revelado que antes de ser elegida para encarnar a Rocío Jurado se presentó al casting para interpretar a otra gran artista, Isabel Pantoja. "No me cogieron, pero fue una suerte porque después tuve el honor de realizar el papel de la chipionera, que es mucho más agradecido. Es un regalo, un lujo", ha concluido.

Contenido patrocinado