Frank Cuesta aborda la tauromaquia en Dmax: "Muchos hablan de cultura, otros lo llaman tortura"

Wild Frank: Toros
DMAX
Actualizado 24/09/2018 16:10:56 CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo 14 de octubre a las 21:30 horas, Dmax estrena la nueva temporada de Wild Frank. A lo largo de tres episodios de una hora de duración, Frank Cuesta se adentra en un tema que genera un gran debate en España: el mundo de los toros, que cuenta con dos bandos claramente enfrentados.

En varias localidades españolas se han prohibido la celebración de corridas de toros en sus municipios y diversos colectivos, que luchan por la defensa de los animales, y una parte de la sociedad española abogan por la eliminación total de los festejos taurinos en España. Por otro lado, aficionados y miembros del mundo de la tauromaquia defienden la continuidad y promoción de esta tradición milenaria en torno a la cual pivotan muchas de las fiestas nacionales.

"Las corridas de toro son el único espectáculo del mundo donde alguien muere", dice Cuesta, "el toro siempre, el torero a veces". "Muchos hablan de cultura, otros lo llaman tortura. Yo soy de los que piensan que para poder criticar algo, primero hay que conocerlo", opina el presentador.

Por primera vez en la historia del programa, el herpetólogo abandona la naturaleza salvaje para poner el foco en un asunto que toca muy de cerca al público español y que cuenta con tantos defensores como detractores en España. Y es que, mientras los aficionados a los toros luchan por su supervivencia, los antitaurinos piden su abolición definitiva.

En los nuevos episodios, el presentador visitará las principales ganaderías españolas de toros en las distintas localidades de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid. También Cuesta asistirá a las corridas en las plazas de toros más significativas como la de Las Ventas en la capital española y compartirá el día a día de los toreros que están en plena temporada taurina.