Actualizado 04/02/2019 13:18

Frank Cuesta, contra la explotación y el tráfico ilegal de animales en los dos nuevos capítulos de DMAX

Frank Cuesta
DMAX

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Frank Cuesta regresa a DMAX con dos capítulos especiales de Wild Frank Rescates, que se emitirán el próximo domingo 10 y el 17 de febrero a las 21:30 horas. En estas entregas, el activista busca concienciar a la audiencia sobre el precio que pagan los animales al ser fotografiados por los turistas. Además, el presentador muestra el día a día de su asociación en Tailandia y su labor contra el tráfico ilegal de animales que cada año mueve miles de millones de euros.

Así, Cuesta hace un llamamiento al turismo animal responsable e insta a los visitantes a hacer fotos de animales que se encuentran en libertad y no de los que están siendo explotados en numerosos puestos callejeros o parques turísticos de Tailandia. "No os hagáis fotos con animales, porque vuestra foto es una cadena perpetua para ellos", zanja el herpetólogo.

En la próxima entrega el equipo viajará a Bangkok para frenar la salida del país de un extranjero que ha estado comprando costosas serpientes en el mercado negro. En colaboración con la Policía, Cuesta encontrará en la habitación del turista una maleta con 15 de botellines de plástico donde se encuentran las serpientes, cuyo precio en el mercado rondaría en su conjunto los 25.000 o 30.000 euros.

Pero esto no será el único rescate relacionado con serpientes. Cuesta también se desplazará con su equipo hasta casas en las que se han colado serpientes y cuyos asustados dueños le han pedido ayuda. Una cobra o una serpiente de cuatro metros que se le resiste a Frank Cuesta serán sólo algunos de los 'rescates' que se verán en el programa.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

En la otra cara de la moneda, los espectadores serán testigos del día a día en la vida de Frank y de todos los animales con los que convive el activista: un cerdo, un pato, dos perros, un gallo, puercoespines, serpientes o lagartos.

También, Cuesta presentará el centro donde lleva a algunos de los animales que rescata y de los que no puede hacerse cargo en su refugio. Ubicado en Phetchaburi, esta localización es el hogar al que Frank llevó a Canijo, el gibón al que rescató en la temporada anterior y una de las especies más castigadas de la zona.

Más información