Actualizado 16/04/2009 00:07 CET

El glamour neoyorquino de 'Gossip Girl' aterriza en Cuatro

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las historias de un grupo de amigos, miembros de la alta sociedad neoyorquina, han cautivado a millones de fans en todo el mundo y se han convertido en los nuevos iconos juveniles. 'Gossip Girl' llega a Cuatro para quedarse todos los jueves a partir de las 22.15 horas. La mezcla de glamour, sensualidad, escándalos y rumores, son algunos de los ingredientes que componen esta serie y que pretende dejarse querer por los espectadores españoles.

El día que Serena Van der Woodsen regresa a Manhattan tras pasar una temporada en un internado, las cosas no volverán a ser igual en el Upper East Side. Para ponerse al día, Serena contará con 'Gossip Girl', el blog más seguido por todos en Nueva York. Ahora Serena encontrará muchos cambios: Blair, la que hasta ahora era su mejor amiga, ha tomado su puesto de 'reina de la ciudad' y no parece dispuesta a devolverle el trono.

Su novio, Nate, no podrá ocultar lo que siente por Serena; Dan, enamorado de Serena desde hace tiempo ve una oportunidad para acercarse a ella, a pesar de pertenecer a mundos muy diferentes; y Katy e Isabel, amigas inseparables de Blair, dudarán entre mantenerse a su lado o acercarse a Serena.

'Gossip Girl' no sólo levanta pasiones entre la juventud sino que ha supuesto toda una revolución para la cadena estadounidense CW (la audiencia media de la 1ª temporada estuvo por encima de los 3 millones de espectadores y la 2ª temporada está alcanzando máximos cercanos a los 4 millones). Sus protagonistas acaparan la atención de numerosas marcas y firmas de todo el mundo. Este es el caso de Taylor Momsen (Jenny Humphrey), que se ha convertido en imagen de Nike.

Pero no sólo los anunciantes los reclaman. También acumulan portadas de las revistas más prestigiosas: Blake Lively (Serena Van der Woodsen) ha sido la portada de febrero de la edición norteamericana de Vogue; Vanity Fair ha apostado por el reparto al completo, al igual que New York Magazine; y Out, la revista gay más influyente del mundo no ha dudado en dedicarles a los chicos su portada y un amplio reportaje interior.

'Gossip Girl' está producida por Josh Schwartz y Stephanie Savage, creadores de 'The O.C', otra de las series que en poco tiempo se convirtió en una revolución adolescente. 'Gossip Girl' está basada en una serie de novelas de éxito escritas para un público joven por Cecily von Ziegesar.