Actualizado 09/04/2010 22:14

El gran clásico se juega en laSexta

Ronaldo e Higuaín, Real Madrid
Getty


MADRID, 9 Abr. (OTR/PRESS) -

LaSexta emite este sábado el gran clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona con una espectacular cobertura y una programación especial durante el día para disfrutar del partido como nunca antes se ha visto. La cobertura especial de la cadena para seguir de cerca este espectáculo con mayúsculas del fútbol incluye tres ediciones especiales de laSexta/Deportes a a las 13.00, las 14:30 y a las 19.00 horas del sábado, una amplia previa desde las 20.55 horas y un post partido con lo mejor del clásico.

La cadena estará en todos los puntos de la actualidad del partido, siguiendo todos los acontecimientos previos y paralelos al gran partido. Habrá cámaras en el estadio Santiago Bernabéu, en el aeropuerto de Barajas para ver la llegada del club culé, en los hoteles de concentración de ambos equipos, en la Cibeles, en Canaletas y en la comida de presidentes. En esta ocasión, las cámaras de la cadena también estarán en el túnel de vestuarios.

Entre los vídeos y reportajes especiales que se han preparado dentro de la programación especial, destaca la emisión de 'Tras los pasos de Messi y Ronaldo', unos reportajes que recogen la trayectoria de estos dos grandes jugadores desde sus inicios hasta la actualidad, con imágenes inéditas rodadas en Lisboa y Rosario (Argentina).

Y ya a las 22.00 horas, es la hora de la verdad. El Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu al FC Barcelona, un auténtico duelo de titanes en el que está en juego el liderato de la Liga. Un auténtico partidazo en el que se vivirá otro gran duelo dentro del campo, el de los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Antonio Esteva, será el encargado de narrar este encuentro junto con los comentaristas, Kiko Narváez y Enrique Ortego. En el césped de la catedral blanca se darán cita algunos de los mejores jugadores del fútbol nacional e internacional como Casillas, Iniesta, Ramos, Xavi, Higuaín, Piqué, Xabi Alonso y Dani Alves en un encuentro en el que no hay solo tres puntos en juego, sino el orgullo y la rivalidad de los clásicos.

El Real Madrid llega a este encuentro como líder, por la diferencia de goles, y con todas sus energías y esperanzas depositadas en ganar la Liga, única competición en la que sigue vivo. Los hombres de Pellegrini no pueden permitirse un tropiezo ante su rival directo si quiere hacerse con el título a final de temporada.

El F. C Barcelona llega a este encuentro cargado de moral tras la gran victoria conseguida ante el Arsenal en la Champions que les metido en las semifinales de la competición con una actuación increíble de Leo Messi. Los culés de Guardiola aspiran este año a repetir sus triunfos en Liga y Champions y no quieren dejar escapar ninguna de las dos, por lo que este partido es una nueva final para los blaugranas.

Otro aliciente de este partido es la importancia que el goal-average puede tener en el final del campeonato. Una vez disputados los dos encuentros de la temporada entre ambos equipos, el reglamento especifica que en caso de igualdad de puntos es la diferencia de goles en dichos duelos la que impera, por lo que el resultado de este encuentro podría ser vital para ambos conjuntos. Hay que recordar que en el partido de ida disputado en el Camp Nou el equipo catalán se impuso al madridista por 1-0.