Guardianes de tradición: Un homenaje a las grandes familias de la gastronomía española en Canal Cocina

Guardianes de tradición
CANAL COCINA
Actualizado 02/11/2018 13:30:25 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Canal Cocina estrena el próximo jueves 8 de noviembre a las a las 23:00 horas Guardianes de tradición. A través de ocho episodios el canal repasa diferentes familias españolas que han mantenido su restaurante al menos durante cuatro generaciones.

"Este nuevo formato nace con la idea de homenajear a aquellos restaurantes de nuestro país que llevan más de 100 años elaborando las recetas de sus antepasados", explica Mandi Ciriza, Vicepresidenta Senior de los canales de Lifestyle del sur de Europa y Latinoamérica. "En el programa, los espectadores podrán disfrutar de cómo se asa un cochinillo o cómo se prepara un cocido o una fabada con la misma receta de hace un siglo, entre muchos otros platos", señala.

La serie, una de las grandes apuestas del canal para esta temporada, viaja al corazón de la gastronomía española tradicional mostrando algunos de sus mejores exponentes como el cochinillo asado de Casa Duque (Segovia), el cocido de La Bola (Madrid), la fabada asturiana de La Pondala (Gijón), la tortillita de camarones de Venta de Vargas (Cádiz), los Caracoles de Casa Boffarull (Barcelona), las judías con perdiz de El Vasco (Cuenca), la paella de Casa Carmela (Valencia) y el espeto de sardinas de El Tintero (Málaga).

El primer capítulo se centra en Casa Duque, ubicado en Segovia, un establecimiento fundado en 1895 por los bisabuelos de la actual gerente, Marisa Duque. Ella, sus empleados (algunos de ellos llevan más de 40 años en la empresa), anécdotas como la discoteca que se montaba en el sótano del restaurante en la época franquista y, sobre todo, el cochinillo asado y los judiones de La Granja, son los auténticos protagonistas de esta entrega.

Contador