Hobbits caníbales en Discovery Max

Actualizado 17/07/2015 16:12:40 CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Discovery MAX estrena el 19 de julio a las 22.30 horas 'El caníbal en la jungla', un documental de dos horas de duración en el que realidad y ficción se unen para averiguar si en la misteriosa isla de Flores aún se esconde una especie de diminutos humanos. Su existencia fue confirmada por la ciencia en 2004 y el programa intentará comprobar si, como asegura el Dr. Timothy Darrow, son agresivos y practican el canibalismo.

   Realidad, leyenda y ficción se unen en la selva de Flores, en Indonesia, en la historia de una expedición científica que en 1977 se vio envuelta en unos extraños sucesos que terminaron con dos de sus tres miembros muertos y devorados de forma caníbal.

   El único superviviente, el Dr. Timothy Darrow, que fue acusado de los asesinatos y tuvo que enfrentarse a un juicio, se defendió alegando que fueron víctimas de los ataques de una diminuta especie de homínidos. Discovery MAX  estrena 'El caníbal en la jungla', un documento inspirado en diversas fuentes, tanto verdaderas como  ficticias, para aclarar  de una vez por todas la autenticidad del relato y si es cierto o no que estas criaturas legendarias aún sobreviven en esta misteriosa isla.

¿CIENCIA O FICCIÓN?

   En 2004, un estudio en la revista Nature anunció el descubrimiento de los restos óseos de una especie de homínidos completamente nueva, con menos de 20.000 años de antigüedad, cuya principal característica era su reducido tamaño: los ejemplares adultos no superaban el metro de altura y no pesaban más de 30 kilos. De inmediato, fueron identificados con los fantásticos hobbits de Tolkien.

   Dos años después de la publicación, un equipo de expertos del programa '60 minutos', liderado por Paul Raffaele, pusieron en marcha una nueva expedición para visitar a la tribu Korowai y averiguar de una vez por todas si en el corazón de la isla de Flores aún pervive el canibalismo, una práctica arraigada en las tradiciones históricas y culturales indonesias.

   Partiendo de estos y otros estudios, 'El caníbal en la jungla' ofrece una historia apasionante sobre la aventura de Darrow, rodada en formato documental este programa difumina la frontera entre el hecho contrastado científicamente y las conjeturas de que aún vivan en la isla.