MADRID, 26 Oct.
Regresa a la programación la serie más longeva de la televisión española. 'Hospital Central' estrena este martes el primer capítulo de la 18º temporada que va a traer consigo el regreso del Vilches de siempre -con su fuerte carácter, su estricta profesionalidad y su innegable atractivo-, así como las incorporaciones de nuevos personajes: Daniel Lucena (José Mª J. Galeano) y Sandra (Montserrat Germán).
En la rueda de prensa de presentación, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha manifestado que "esta nueva entrega supone la 'mayoría de edad' de las temporadas de 'Hospital Central'. Ninguna serie en la historia de la televisión en España había conseguido esta longevidad con esta fortaleza y este éxito: más de 3 millones de espectadores de media seguían la serie en la última temporada". Este martes, además, se emitirá "el capítulo 250, con lo que estamos hablando de cifras muy sorprendentes".
Uno de los impulsores del éxito de esta ficción es el actor Jordi Rebellón, uno de sus personajes más carismáticos, que aunque decidió abandonar la serie durante un tiempo, ha decidido regresar en esta última temporada. "Me fui de la serie por una cuestión personal: estaba cansado después de ocho años de interpretar al mismo personaje, con casi 3.000 secuencias grabadas. Como actor debo ser honesto conmigo mismo para poder ser honesto con los espectadores y decidí marcharme porque estaba psíquicamente cansado. El regreso a 'Hospital Central' ha supuesto volver a encontrarme con una familia: yo no sólo había dejado una serie de televisión, sino una familia, unos amigos. Después de un año y medio estaba descansado, con fuerzas, ganas y energías y la serie me abría nuevos abanicos para enriquecer a este personaje".
En cuanto a los nuevos de la serie, José Mª J. Galeano Gale se pondrá en la piel de Dani, nuevo residente dispuesto a "comerse el mundo" con su atractivo y su personalidad rebelde. Por su parte, Montserrat Germán será Sandra, la mujer que desvelará los secretos de la vida de Vilches durante su etapa como Testigo Protegido.
Otras novedades de la 18º temporada es que, con el propósito de acrecentar el suspense y la continuidad entre capítulos, el equipo de guionistas ha potenciado el número de tramas que tienen continuidad durante varios episodios, protagonizadas por personajes que tendrán una relación muy estrecha con los profesionales del Central: Los padres y el hermano de Maca; Miguel, el hijo de Fernando; o Vanesa, una joven de 16 años que tiene problemas con las drogas.
En el capítulo de este martes, Vilches ha escogido un día difícil para volver al Central, ya que Esther se debatirá entre la vida y la muerte después de que Bea la arrastrara consigo cuando intentaba suicidarse. Además, se pondrá al frente del equipo de médicos que operará a Javier, una intervención de cuyo éxito dependerá la recuperación de su brazo.