Actualizado 23/02/2009 21:16

'House' y Trece, rehenes de un enfermo que pide atención médica

CUATRO

MADRID, (OTR/PRESS)

Al final 'House' ha recibido su castigo. Tanta crueldad con los pacientes ha pasado factura al sarcástico médico, que se verá en una de las situaciones más complicadas al ser tomado, junto a Trece, como rehenes por un paciente. En el nuevo capítulo, un enfermo decide secuestrar a los dos médicos al no recibir atención médica. Además, esta entrega cuenta con la participación del ganador de un Emmy, Zeljko Ivanek, por su papel en 'Daños y Prejuicios'.

En el nuevo episodio, titulado 'Último recurso', ofrece doble novedad: la participación del actor eslovaco Zeljko Ivanek, quien interpreta a Jason, el paciente que mantendrá a los dos médicos como rehenes a cambio de un diagnóstico; y con el estreno como directora de Katie Jacobs, la productora ejecutiva de la serie. El capítulo cuenta como Jason, un hombre enfermo y armado con una pistola toma el despacho de Cuddy a un grupo de rehenes entre los que se encuentran House y Trece.

Lo único que quiere el enfermo es que el mejor médico del hospital Princeton Plainsboro le diagnostique su enfermedad, ya que tras pasar por diferentes centros nadie ha sido capaz de saber qué le ocurre. El equipo de House deberá analizar sus síntomas bajo las amenazas del secuestrador. Rápidamente la policía tomará el hospital e intentará reducir a Jason. Gran parte de la acción transcurre en el despacho de Cuddy y en la sala de rayos de una resonancia magnética, por lo que el poco espacio entre el secuestrador y los rehenes incrementa todavía más la tensión.

A continuación, la cadena de Sogeclable emite dos capítulos de la primera temporada de 'House'. En el episodio titulado 'Chicas', House tiene pendiente la contratación de un nuevo médico que cubra la plaza dejada por la doctora Cameron. Los candidatos son buenos, pero ninguno para House, que solo quiere que regrese su antigua inmunóloga. Mientras tanto el hospital sufre una crisis. Decenas de personas han contraído meningitis mientras asistían a una competición de salto de trampolín. El hospital está colapsado, pero los síntomas de una joven saltadora captan la atención del doctor House.

En la tercera entrega, titulado 'El amor hace daño', un joven está sufriendo extrañas embolias. No pueden encontrar ninguna pista que les indique que es lo que padece. El doctor Chase descubre que el paciente es aficionado al sadomasoquismo, la revelación cambia completamente las ideas de House. En otra planta del hospital, el consultorio, House tiene otro caso: una pareja de ancianos con una extenuante vida sexual. Por último, la doctora Allison Cameron acepta la oferta de trabajo de House y se cita con él.