Actualizado 22/01/2010 22:14

'Informe Semanal' retrata la tragedia de Haití once días después del terremoto

Terremoto en Haití
Reuters

MADRID, 22 Ene. (OTR/PRESS) -

'Informe Semanal', el programa que dirige Alicia G. Montano y que presenta David Cantero, emitirá este sábado (a partir de las 21.35 horas) un reportaje sobre la tragedia de Haití once días después del terremoto. También profundiza esta semana en los logros y fracasos alcanzados hasta ahora por el presidente norteamericano Obama. Asimismo, el programa abordará el conflicto entre el Ministerio de Cultura y las autoridades valencianas en el barrio marítimo del Cabanyal. Y por último, ofrece un reportaje sobre el sorprendentemente frio y lluvioso invierno que estamos viviendo en nuestro país.

Así, en el primer reportaje de la noche, el espacio regresa a Haití once días después del terremoto. A estas alturas, las posibilidades de encontrar supervivientes son, desgraciadamente, nulas. En Haití, -según el relato del equipo de 'Informe Semanal' desplazado a la zona-, crecen los problemas pese a la aparente falsa normalidad de Puerto Príncipe, la capital. Las cajas de ayuda humanitaria se apilan ordenadamente, pero no llegan a su destino con la celeridad deseada debido, sobre todo, a los problemas de distribución. Las organizaciones gubernamentales y muchos países se han volcado con Haití pero todos los expertos reconocen que la reconstrucción requerirá de acciones a largo plazo, mucho más allá de las ayudas motivadas por el impacto de la tragedia.

Posteriormente, 'Informe Semanal' emite 'Obama año 1', con motivo del primer aniversario del presidente de Estados Unidos en el poder. Muchos creyeron ver en Barack Obama no sólo la esperanza, sino también la solución para algunos de los grandes problemas del planeta, sin embargo, 365 días después, como la gran mayoría de los Presidentes norteamericanos, Obama ha ido perdiendo parte de su popularidad.

Para completar el programa, se emiten dos reportajes en los que se tratará la situación que viven en Valencia con el caso del histórico barrio de Canbanyal y la decisión de su derrumbe; así como el invierno tan frío y lluvioso que está viviendo la Península.

Contenido patrocinado