Actualizado 06/02/2007 20:37 CET

'Inglaterra-España' y 'Francia-Argentina', fútbol internacional por partida doble en TVE1 y laSexta

MADRID (EUROPA PRESS)

Los aficionados al mejor fútbol internacional están de enhorabuena por partida doble. A falta de un partido entre selecciones, el miércoles se podrán ver dos en otras tantas cadenas en abierto. La Primera ofrecerá a las 21.00 horas el choque entre la selección inglesa contra España. Posteriormente, a las 23.40 horas, laSexta emitirá el encuentro que disputará Francia contra argentina. Aunque ambas citas son amistosas, sin duda es toda una oportunidad para que los amantes del deporte rey puedan disfrutar de una velada de buen fútbol.

Antes de afrontar de nuevo la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, la selección española disputa ante Inglaterra un partido amistoso que servirá de ensayo para sus próximos y decisivos encuentros del mes de marzo. La vuelta de los atléticos Fernando Torres y Pablo Ibáñez y del valencianista David Albelda son las principales novedades de la convocatoria ofrecida por el seleccionador nacional. Una lista en la que destaca de nuevo la ausencia de Raúl -en esta ocasión por lesión, según señaló Aragonés-.

En Manchester, el seleccionador tendrá ocasión de realizar ensayos con un rival de prestigio y entidad como es la selección inglesa dirigida por Steve McClaren. Un combinado en el que la presencia del ex madridista Jonathan Woodgate será una de las principales novedades y en el que tampoco estará el aún madridista David Beckham, descartado por el seleccionador inglés desde que accedió al banquillo de la Selección tras el Mundial de Alemania.

Por otro lado, la selección finalista del pasado Mundial de Alemania y Campeona del Mundo en una ocasión, Francia, recibe en París a la dos veces Campeona del Mundo, Argentina, en el Estadio que vio ganar a les bleus en el año 2000, Saint Denis (París). Recientemente la FIFA ha actualizado su ranking de selecciones y Argentina ha obtenido el tercer puesto de la clasificación, seguido por Francia que se sitúa en la cuarta plaza, lo que presume un duelo igualado, intenso y de alto nivel futbolístico.

Ambos equipos nacionales sólo se han visto las caras en nueve partidos a lo largo de la historia, el balance es más positivo para los argentinos que se han impuesto en cuatro ocasiones, tres han acabado en empate y dos con victoria francesa. Además, Argentina se impuso en los dos partidos oficiales que han disputado. Los dos equipos se encontraron por última vez en marzo de 1986 y en esa ocasión el triunfo cayó del lado galo, por lo que los albicelestes intentarán cambiar ese resultado y salir con un saldo positivo de este encuentro entre auténticas campeonas del mundo y ampliar así su pequeña distancia con los europeos.

Antonio Esteva, Frederic Hermel y Rodolfo Chisleanchi serán los comentaristas que acercarán a los espectadores de laSexta todo lo que acontezca en el partido a las 23.40 horas.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  3. 3

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  4. 4

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  5. 5

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?