Actualizado 21/01/2009 20:27

Inmaculada Galván:"Nuestros contenidos son diferentes a los de Susana Griso y con Ana Rosa aún tenemos menos que ver"

EP

MADRID, (OTR/PRESS)

Desde hace años, existe en la televisión el título de 'reina de las mañanas', que comenzó cuando la presentadora María Teresa Campos superaba con creces en audiencia a sus competidoras en la franja matinal. Ahora, este reconocimiento lo comparten Susana Griso (Antena 3) y Ana Rosa Quintana ('Telecinco), mientras que muy de cerca les sigue Inmaculada Galván, que presenta 'Esta Mañana', en La 1, y que en los últimos meses se ha ido haciendo un hueco en su franja. En declaraciones a 'Semana' recogidas por otr/press, Galván dice que el secreto para este avance es muy sencillo: "Nuestros contenidos son diferentes a los de Susana Griso en su tramo final y con Ana Rosa aún tenemos menos que ver".

Además, la situación de los espacios es bien distinta. 'Esta mañana' lleva apenas seis meses de emisión y "se está asentando" poco a poco, señala la periodista en una entrevista concedida a 'Semana' en la que señala que "el empuje", que es el peor momento de un programa, ya lo han pasado y ahora "irá gradualmente mejor". "Podemos meternos en el reinado matinal con una apuesta distinta a las que ofrecen las privadas, sino no estaría aquí", señala la presentadora. Y es que, la franja matinal siempre ha sido un terreno muy complicado. "Es muy competitiva, resulta difícil cambiar los gustos de la gente", destaca y añade que, por eso "hay que pelearlo a diario".

Sin embargo, Galván dice que ella no vive sólo por las audiencias, sino que lucha "por ser feliz" con su trabajo, cumplir un servicio público y "hacer un programa que guste a la gente". "Lo de reina y princesa no va conmigo", aclara. Según explica, para ella ya es suficientemente duro haber tenido que acostumbrarse a levantarse por las noches. "Cambia tu forma de hacer todo, antes aunque madrugaba por mis hijas para llevarlas al cole, no es lo mismo levantarse a las 8 y media que a las 5 y media, pero me permite pasar las tardes con las niñas, que antes llegaba casi para acostarlas. hay cosas duras y otras gratificantes", destaca.

La conductora de 'Esta Mañana' comenzó en Onda Cero y posteriormente se fue a Telemadrid, en donde hizo famoso 'Madrid Directo', un programa que duró quince años y cuyo formato utilizan ahora otros espacios. En la cadena pública debutó en julio de 2008.