MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Arranca el rodaje de 'Vis a vis: El oasis', la continuación de la aplaudida serie emitida originalmente por Antena 3 y posteriormente por Fox. Una temporada que ha sido como "un western crepuscular", según ha definido Iván Escobar, creador y showrunner de la ficción coproducida por Mediapro. "Dos personajes, dos pistoleras, tomando decisiones casi al final de sus vidas y se enfrentan", explica.
Siguiendo la esencia de las películas del Oeste, uno de los escenarios del rodaje es Almería, el desierto de Tabernas. "El inicio de la serie es un atraco y Macarena y Zulema acabarán en el Oasis, que será un especie de purgatorio. Hará honor a su nombre debido a que será un escenario que no tendrá acción, ni violencia, será donde dejen a un lado sus dramas personales, las traiciones que se formarán fuera de ese hotel", detalla Escobar en un encuentro con la prensa durante la grabación de la temporada en Madrid.
"Hemos hecho cuatro temporadas en la cárcel, vestidos de amarillo. Dijimos que teníamos que hacer algo que no habíamos producido antes. Si elegimos esta profesión es para hacer cosas nuevas y arriesgadas, no sabemos cómo reaccionarán los fans sin el escenario de la prisión. Nos apetecía soltar a esos dos animales salvajes que son Macarena y Zulema fuera de las normas y ver cómo reaccionan. Eso nos parecía atractivo, contar algo que no hubiésemos narrado antes", expone.
UNA TEMPORADA QUE SERÁ UN HOMENAJE A LOS FANS
"También para ser fiel a nosotros mismos, teníamos que cerrar la etapa de la cárcel. La anterior temporada la hicimos pensando que era la última, no podíamos romper ese espíritu, por eso 'El oasis' es una extensión de la ficción ambientada fuera de Cruz del Norte", comenta Miguel Ángel Vivas, uno de los directores de los ocho episodios que tendrá esta entrega.
'El oasis' ofrecerá también escenarios completamente nuevos a las cárceles de Cruz del Sur y Cruz del Norte. "Hemos llevado el color amarillo de sus trajes al desierto de Tabernas", comente el creador. "En ese oasis, que es una especie de hotel resort en medio del desierto, es donde se fraguarán todos los planes", apunta Vivas.
Tanto Escobar como Vivas han destacado que ha sido la 'Marea Amarilla', el fenómeno de los seguidores, lo que ha permitido ampliar 'Vis a vis' en una temporada que funcionará a modo de epílogo. "Empezamos a recibir mensajes de gente que lleva, literalmente, tatuada en su piel a la serie, la cara de Zulema o sus frases. Nos pedían un plus y se lo hemos dado. 'El oasis' es un homenaje a esos fans, como también a esos dos grandes monstruos interpretativos que son Najwa Nimri y Maggie Civantos", declara Escobar.
IVÁN ESCOBAR CIERRA LA PUERTA A UNA ENTREGA MÁS
Un punto innovador ha sido que 'El oasis' contará con un importante reparto hispanoamericano, con los mexicanos David Ostrosky y Alma Itzels como nuevas incorporaciones, así como también con los argentinos Ana María Picchio y Lucas Ferraro.
"No sé por qué hemos tardado tanto en realizar coproducciones, entiendo que parte de este impulso se debe a las plataformas. La realidad actual ha abierto las miras a proyectos con mayor colaboración de diferentes nacionalidades", explica Sandra Gallego, directora también de la serie, que destacó que también empiezan "a escucharse diferentes acentos" dentro de producciones españolas. "Es estupendo escuchar el acento gallego de 'Fariña' o el andaluz de 'La peste', eso demuestra lo rico que es nuestro idioma", comenta.
Sobre una posible sexta temporada, Iván Escobar cierra cualquier posibilidad, declarando que 'El oasis' es la gran despedida para los fans y los personajes de Nimri y Civantos. "Va a ser la última temporada, eso lo aseguro. Hemos cargado nuestra pistola con la última bala de plata, vamos con todo, no dejaremos nada atrás, vamos a ser muy atrevidos y valiente con esta tanda de episodios final", zanja el creador.