MADRID, (OTR/PRESS)
"Los sueños son posibles, se pueden hacer realidad y en este programa lo vamos a demostrar". El presentador fetiche de Antena 3 -con permiso de Jorge Fernández- se muestra así de entusiasmado a la hora de definir 'Tres deseos' (22.15 horas), cuya primera entrega se emite este miércoles en 'prime time'. Junto a él estarán Aitor Trigos, conocido ya de la cadena, y Eva González, fichaje estrella para este proyecto. Siguiendo la estela de 'Esta casa era una ruina', el espacio prescinde de plató y viaja por España cumpliendo los deseos de los afortunados participantes.
Presentado por Jaime Cantizano, con la colaboración de Eva González y Aitor Trigos, el nuevo 'reality' de Antena 3, concebido como una serie de especiales sin periodicidad fija para el 'prime time', ha emprendido un viaje por diferentes pueblos de España donde se instala una carpa en la que los ciudadanos hablan de los deseos que les gustaría ver cumplidos. Durante una intensa semana, el programa despliega a un amplio equipo humano para trabajar duro en acciones espectaculares, en complicadas gestiones y en misiones muy arriesgadas para conseguir lo que parece imposible.
'Tres deseos', producido por Boomerang, buscará la complicidad y el apoyo de todos los ciudadanos del lugar que visite, ya que su ayuda, en la mayoría de los casos, será determinante para que se puedan cumplir esos deseos. De hecho, este gran despliegue, la participación del público y que se desarrolla en diferido y al aire libre, diferencian 'Tres deseos' de 'Sorpresa, sorpresa', quizá el referente más parecido de nuestra televisión.
El presentador de 'Tres deseos', Jaime Cantizano, se mostró especialmente contento de poder salir al aire libre con este nuevo proyecto y, en este sentido, reconoció que le hacía falta un poco de "oxígeno". "Me apetecía reírme y emocionarme con la gente", apuntó en declaraciones recogidas por Otr/press durante la presentación de 'Tres deseos' hoy en Madrid. Y vaya si lo han conseguido; según él: "En una ocasión tuvimos que parar una grabación porque acabamos todos llorando".
Cantizano, Trigos y González han tenido que superar auténticos retos para llevar a término los deseos de los participantes de 'Tres deseos'. "Estuve a punto de caerme de un caballo, he toreado, he hecho una entrevista en un barco que navegaba entre olas de cinco metros...", relató Cantizano en lo que denominó "pequeños ejemplos". "Pero hay mucho más", aseguró. Sin embargo, también Cantizano ha puesto límites a la organización del programa: "Me pidieron que me bañara casi en bolas. Es a lo único que dije que no", explicó.
Preguntado por cuál sería su deseo si se le aparecieran tres "genios de la lámpara" como lo son él y sus compañeros, el presentador reveló que su sueño es volar. Sin embargo, si tuviera que elegir algo más "terrenal" lo tendría fácil porque su sueño ya es una realidad: "Si fuera un sueño de otro tipo pediría tener la oportunidad de seguir presentando un programa como éste". A su vez, no reparó en halagos con sus compañeros: "Eva transmite naturalidad y es muy cercana. Aitor es un torbellino de energía, aporta mucha alegría". "Hemos creando una especie de familia. Convivimos y pasamos mucho tiempo juntos. Lo cierto es que 'Tres deseos' es un 'reality' también para nosotros", aseguró.
PRIMERA ENTREGA
Barbate es la primera parada de 'Tres deseos', a la que seguirán Noia (Galicia) y Sevilla la Nueva (Madrid). El programa instaló en el centro de la ciudad la 'Carpa de los deseos', un espacio abierto para que los barbateños contaran sus historias y pidieran sus deseos por grandes o pequeños que parecieran.
En la primera entrega, el espacio mostrará el caso de una asociación de ayuda al pueblo saharui desesperada porque no tiene medios para hacer llegar un camión de alimentos hasta el Sáhara; a una adolescente que tras una grave enfermedad ha encontrado en la banda de música de Barbate el motor para seguir adelante y a una pequeña bailaora que sueña con bailar junto a su ídolo Sara Baras y llegar a lo más alto.
Estos testimonios se entremezclan con otros muchos más dramáticos: quienes perdieron a su padre, a su marido o a su hijo en el naufragio del 'Pepita Aurora' (septiembre 2007), o los de los supervivientes que vieron como sus ilusiones se hundían con el barco en el que navegaban.
Durante la rueda de prensa de presentación, la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, manifestó sobre 'Tres deseos': "es un programa de entretenimiento en el que estamos encantados de utilizar todos los medios a nuestro alcance para hacer un programa grande como este, que sirve para cambiar la vida de algunas personas y que sin la televisión podría cambiar". Añadió que "la diferencia de este programa con otros (En referencia a 'Sorpresa, sorpresa') de cumplir sueño es que ahora colabora todo un colectivo, todo un pueblo para hacer posible un sueño. Contamos con los empresarios de la zona y las administraciones locales para conseguir el objetivo".