Publicado 19/01/2023 17:24

Javier Castillo lleva La chica de nieve a Netflix: "Muchas desapariciones dolorosas se han tratado de manera grotesca"

732658.1.260.149.20230119172425
Vídeo de la noticia
Javier Castillo lleva La chica de nieve a Netflix: "Muchas desapariciones dolorosas se han tratado de manera grotesca" - EUROPA PRESS

   MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Netflix estrena el próximo viernes 27 de enero 'La chica de nieve', serie basada en la novela homónima de Javier Castillo. La historia arranca con la desaparición de una niña, un suceso que enfrentará a Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas que quiere descubrir la verdad, y la inspectora Millán (Aixa Villagrán), encargada del caso.

   "Es un thriller muy dramático que tiene muchos giros. A la gente le van a fascinar los giros continuos y el drama que tiene la serie porque, además, creo que representa superbién la peor pesadilla que puede tener cualquier familia", explica Castillo en una entrevista concedida a Europa Press.

   Aunque la novela está ambientada en Estados Unidos, la serie de Netflix se ha trasladado a Málaga. "Cuando escribí la novela hice una labor de documentarme muchísimo, no solo en las cifras y en las estadísticas, sino también en noticias de casi todo el mundo de este tipo de tragedias. Tiene un impacto tan grande en las familias que es dolorosísimo. Hay un dato dolorosísimo y es que 400.000 menores desaparecen en Estados Unidos cada año", expone el autor.

   Además de retratar el impacto en las familias, la ficción también ahonda en la labor de la prensa a la hora de cubrir estos casos. "En la serie se ha intentado representar esa dualidad del periodismo más sensacionalista y el periodismo realmente interesado en resolver y aportar a la sociedad, ese periodismo más sincero, que hace una labor real, más que ese beneficio de conseguir clics, visitas y enlaces y poner un titular morboso", comenta Castillo. "En España, hemos visto cómo muchos casos muy dolorosos se han tratado de manera tan grotesca que, mirando hacia atrás, dices: 'Madre mía, ¿cómo se pudo hacer eso?'", añade.

UNA SERIE "APASIONANTE" Y QUE ENGANCHA

   "Los espectadores se van a encontrar una serie que les va a enganchar desde los primeros cinco minutos. El simple hecho de cómo está retratada la desaparición es muy impactante, genera muchísima intriga, muchísima expectación. Creo que eso esperamos hoy en día al comenzar una ficción nueva, el poder engancharnos y no dejarlo en el tercer o cuarto capítulo", opina Milena Smit.

   En este sentido, José Coronado, que da vida al periodista veterano que ayuda a Miren, subraya que 'La chica de nieve' es "un thriller apasionante sostenido en su mayor parte por dos grandes actrices, Milena Smit y Aixa Villagrán".

   "Uno de los puntos a favor es que haya dos protagonistas femeninas, que lo hace mucho más atractivo. Siempre estás acostumbrado a ver al inspector. Cuando ves a una mujer que llega y pone las cosas en su sitio, te sorprende y te gusta", esgrime Coronado.

   "La adaptación es un acierto en absolutamente todo, por ejemplo, personajes masculinos que han terminado siendo personajes femeninos porque necesitábamos más personajes femeninos en el audiovisual y, en este caso, en los thrillers. Que haya pasado de Nueva York a Málaga se acerca más a nuestra idiosincrasia, a nuestra realidad", desvela Villagrán.

   Además de los mencionados actores, completan el reparto Loreto Mauleón, Tristán Ulloa, Raúl Prieto, Cecilia Freire y Marco Cáceres, entre otros. 'La chica de nieve' llega a Netflix el 27 de enero.

Contador

Más información