Ken Berry, actor de Mama's Family y El gato que vino del espacio, muere a los 85 años

Ken Berry y Vicky Lawrence en Mama's Family
CBS
Actualizado 02/12/2018 16:07:42 CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ken Berry, actor de El gato que vino del espacio y Mama's Family, ha fallecido a los 85 años. Berry fue un popular intérprete de series de televisión en los años 1960 y 1970. Su esposa, la también actriz Jackie Joseph-Lawrence, comunicó la noticia a través de Facebook.

Uno de los proyectos por los que Berry ganó cierta popularidad fue Mama's Family, en el que interpretaba a un personaje propenso a los accidentes llamado Vinton Harper. Vicki Lawrence, Rue McClanahan y Betty White protagonizaban Mama's Family junto al actor.

Ken Berry era también un gran bailarín y cantante, pero dio el paso de ponerse ante las cámaras cuando su sargento en el Ejército de Estados Unidosg le animó a hacerlo. Ese oficial era Leonard Nimoy, quien alcanzó la fama al dar vida al Señor Spock en Star Trek.

A mediados de los 1960, Berry se hizo conocido por interpretar durante dos años el papel de Capitán Parmenter en la comedia Western Los fuertes del fuerte (F-Troop). Asimismo, Ken Berry encarnó al agricultor viudo Sam Jones en The Andy Griffith Show y, cuando esta serie terminó y se creó un spin-off de la misma, Mayberry RFD, Berry pasó a ser uno de los protagonistas.

Además, apareció en películas cómicas, como El gato que vino del espacio o Herbie, un volante loco y participó en varias ocasiones como actor invitado en ficciones como Las chicas de oro, Vacaciones en el mar La isla de la fantasía.

Contador