Actualizado 13/04/2013 15:49

Los 'Maestros de la Restauración' aterrizan en España

MADRID, 13 Abr. (OTR/PRESS) -

La noche de subastas de Discovery Max tiene un nuevo inquilino. Drew Pritchard, un moderno cazatesoros y experto en rehabilitación de antigüedades residente en Reino Unido, enseñará cada domingo, a partir del 14 de abril a las 23.30 horas, cómo trabajan los 'Maestros de la restauración'.

'Maestros de la restauración' es un viaje en el que, a través de diez entregas de una hora de duración cada una, se podrá seguir a Pritchard en su particular ruta del tesoro. En cada capítulo, este experto saldrá con su furgoneta vacía, recorrer cualquier rincón del Reino Unido en busca de joyas ocultas y así regresar con vidrieras del siglo XIX, instrumentos de otra época, entre otras cosas.

El viaje concluye en la nave de 20.000 metros cuadrados que Pritchard tiene en el norte de Gales. No obstante, la ruta concluye, pero la aventura acaba de empezar. A partir de la adquisición de la pieza, comienza el trabajo de restauración y una tarea artística con un único objetivo: rescatar el esplendor perdido y negociar su venta con posibles compradores.

De 41 años de edad, Drew Pritchard es un profesional de enorme prestigio en el mundo de la restauración. Su fama tomó tintes internacionales cuando, hace años, restauró un conjunto de catorce vidrieras de William Morris, un artista muy influyente en la Inglaterra del siglo XIX. El juego se vendió por más de 60.000 libras a una de las esposas de los Beatles. Otro de los hitos para este cazatesoros moderno fue la compra de un hotel en Inglaterra por 25.000 libras en el que restauró cada pieza para terminar vendiéndolo íntegramente a Japón por un total de 200.000 libras donde se convirtió en un club de golf.

En la que es su primera temporada en Discovery Max, Pritchard cuenta con la ayuda de su más fiel colaborador, Tee, que le ayudará en el trueque con los propietarios de las antigüedades. En la decena de capítulos que se ofrecen en esta tanda, el equipo visitará los remolques de almacenamiento de un parque de atracciones, a un anticuario con una lámpara de gran potencial, adquirirán un grupo de tablas de surf del siglo pasado o los tesoros escondidos por un barón de Escocia.

Contenido patrocinado