MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS)
María fue la gran ganadora de la tercera edición de 'Masterchef Junior' al imponerse en la final a Lukas en una última entrega que fue seguida por más de 3,3 millones de espectadores y que un 22,6% batió su récord histórico en cuota y fue el más visto de la tercera edición.
"He cumplido un sueño. Esto me demuestra que si lucho por algo puedo conseguirlo", afirma la pequeña en declaraciones recogidas por RTVE en las que "fue porque el menú que había preparado fue muy arriesgado" lo que la hizo imponerse en la final.
Una última cita en la que tanto María tuvo que enfrentarse no solo a su rival Lukas, sino también al dolor de estómago que sufría. "Ha sido una prueba bastante dura, porque he tenido que sacar fuerzas de donde no las tenía para que salieran los platos impecables", dice emocionada.
Para hacerse con el título de 'MasterChef Junior' María apostó por un milhojas deconstruido de verduras y carabinero para después pasar a un atún en tres cocciones compuesto de atún en crudo -que en realidad era un trampantojo de atún elaborado con sandía- atún envasado al vacío y atún macerado, envuelto en alga nori y luego con tempura. De postre, María presentó un falso huevo frito de coco de Jordi Roca, compuesto por una clara de huevo de leche de coco y nata con una esterificación de yema.
LO MEJOR, LA PISCINA DE CHOCOLATE
Interrogada por los mejores momentos y los peores del programa, la ganadora de 'MasterChef Junior' se queda, además de con la gran final, "con la piscina de chocolate". "Lo peor fue ver cómo eran eliminados mis compañeros", señala en el sentido contrario.
"María ha mantenido una constancia y una progresión hasta el final. Esa fe en sí misma, esa evolución y ese saber controlar los nervios ha sido lo que ha hecho proclamarse vencedora", afirmó Pepe Rodríguez, uno de los jurados del programa que acompañó a la ganadora en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Pepe destacó que tanto María como Lukas "han trabajado muy duro y se han convertido en todo un referente para muchos niños de toda España, que han aprendido a cocinar más y a comer mejor".