Actualizado 12/05/2017 19:50

'El Ministerio del Tiempo' arrancará su tercera temporada salvando a Alfred Hitchcock

El Ministerio del Tiempo
RTVE

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Alfred Hitchcock y el Festival de Cine de San Sebastián protagonizarán el primer capítulo de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, titulado 'Con el tiempo en los talones' y que llegará a La 1 antes del verano. Pacino, que todavía trabaja para el Ministerio de 1982, pedirá ayuda en secreto a Amelia y Alonso para evitar que el director inglés sea secuestrado en 1958 durante el estreno mundial de su obra maestra Vértigo.

Algo que a priori no atañe a la historia de España, acabaría siendo un desastre económico y social ante la próxima llegada a España de Eisenhower, presidente de los EEUU. Mientras, en el Ministerio, unas obras del sistema de refrigeración hacen insoportable estar allí. Y especialmente insoportable a Salvador Martí, que ve peligros por todas partes.

En la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' se verá el regreso de Pacino, personaje protagonizado por Hugo Silva, quien durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Auditorio de RTVE ha afirmado estar "muy feliz en esta serie que aunque es muy exigente, lo que uno puede soñar como actor es hacer este tipo de ficciones, valiente y arriesgada".

Silva compartirá aventuras con Nacho Fresneda, que ha destacado el papel de los directores y guionistas. "A partir de un gran guion consiguen darle un punto diferente y dejar su sello personal", ha señalado. Cayetana Guillén Cuervo, Irene Larra en la ficción, ha reconocido el trabajo del equipo: "Estar con los mejores te hace crecer y además sin los seguidores, no se habría conseguido lo que es ahora 'El Ministerio', un gran valor'".

La actriz Macarena García es una de las nuevas caras que podrán verse en la nueva temporada: "Para cualquier actor es un sueño cumplido estar en esta serie porque es la serie con la que todos soñamos". "Olivares me ha regalado un gran personaje, una mujer referente, luchadora, resistente de la II Guerra Mundial y por ello es un lujo interpretar un perfil así", ha apuntado sobre su personaje.

DIFERENTES LOCALIZACIONES Y MISIONES

La ficción continúa su camino con nuevas tramas que harán referencia a nuestra historia también al otro lado del océano. El Ministerio del Tiempo viajará este año más que nunca, visitando localizaciones reales como el Castillo del Papa Luna (Peñíscola) o el Monasterio de Veruela (Zaragoza).

Mientras, la vuelta de Pacino es una de las pocas noticias que levantan la moral de Amelia y Alonso, en tiempos difíciles. Por su parte, Salvador Martí se siente culpable de la pérdida de Lola Mendieta, lo que le llevará a tomar decisiones que harán que Ernesto, Irene y la propia Angustias duden de su capacidad para liderar el Ministerio.

Misión tras misión, la patrulla ayudará a las fuerzas aliadas a engañar a Hitler para evitar que gane la Segunda Guerra Mundial desde las playas de Huelva; impedirá que corra peligro la vida de Gustavo Adolfo Bécquer para que su obra siga siendo la que es; y recuperará para la Historia 'La maja desnuda' de Goya.

En otros capítulos y misiones conseguirá que se firme en Valladolid el Tratado de paz entre Inglaterra y España en 1605; salvará la vida a Alfonso XII; y hará posible que Luis Buñuel y su 'Viridiana' ganen el Festival de Cannes de 1961.

A lo largo de ellas, el Ministerio descubrirá que dos sociedades secretas, de distinto signo ideológico, se han hecho con el Libro de las Puertas y utilizan la Historia como paisaje de su enfrentamiento, provocando desajustes que, uno tras otro, el Ministerio tendrá que resolver. Ya no se trata de simples traficantes intertemporales de arte. Ni del vuelo de una mariposa que hace que todo cambie. Se trata de una lucha encarnizada que pone en peligro la Historia de España y la propia existencia del Ministerio del Tiempo.