Actualizado 03/01/2011 14:51

Mota e Igartiburu arrasan en las campanadas frente a Sara Carbonero Pilar Rubio y Marta Fernández

José Mota y Anne Igartiburu presentan las campanadas
TVE

MADRID 3 Ene. (OTR/PRESS) -

La 1 da la campanada. El dueto formado por el humorista José Mota y la presentadora Anne Igartiburu para despedir el año ha arrasado en audiencia muy por delante de Telecinco, que, con Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández, se ha quedado como la segunda opción de la noche.

Los especiales de Antena 3 y Cuatro han subido, mientras que la cadena de Fuencarral ha perdido espectadores respecto a la edición anterior, con Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez como anfitriones.

La cadena pública fue de nuevo la preferida por los españoles para decir adiós al ya extinto 2010. La 1, con Mota e Igartiburu al frente, ha acaparado un 56% de cuota de pantalla y ha congregado frente al televisor a un total de 8.645.000 personas, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Y lo fue en un año en el que el consumo televisivo total a las 00:00 horas de la Nochevieja 2010 registraba 15.392.000 millones de espectadores, el máximo desde 1997. Históricamente, la primera de Televisión Española ha sido siempre la referencia en las tradicionales campanadas y este año no ha sido distinto. De hecho, la pública ha aumentado en 1.398.000 espectadores y en 5,4 puntos de share respecto al espacio del 2009.

MEJOR CON LA ESTEBAN QUE CON LAS 'TRES BELLEZAS'

Tras la hegemonía de La 1, y como también ocurriera en el año 2009, Telecinco ha sido la segunda opción de la noche para dar las tradicionales campanadas con una cuota del 15,6% y casi 2,4 millones de espectadores (2.399.000).

La cadena de Fuencarral, que eligió a Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández, sus 'tres bellezas', ha perdido, sin embargo, espectadores y cuota de pantalla respecto a la edición anterior, cuando Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez hicieron de anfitriones.

Jorge Fernández y Sandra Daviu, que dieron las campanadas en Antena 3, se han convertido en la tercera opción de la medianoche y han conseguido mejorar los datos del año anterior tras registrar un 4,8% de share y 739.000 telespectadores.

También ha conseguido subir Cuatro con unas campanadas "tontacas". El programa revelación de la cadena, 'Tonterías las justas', con Flo y su equipo, se ha anotado un 1,9% de cuota de pantalla y 289.000 seguidores, por lo que el espacio se ha adjudicado el cuarto puesto.

El especial de Berto Romero y Ana Morgade se ha quedado como la última opción de la noche. Los colaboradores de Buenafuente, que repitieron este año, han hecho perder audiencia a laSexta respecto a su edición anterior tras marcar un 1,3% de cuota y 204.000 telespectadores.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado