Muere James Avery, el tío Phil de El Príncipe de Bel-Air

El actor  James Avery
GETTY
Publicado 02/01/2014 10:39:35CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adiós al tío Phil. James Avery, el actor conocido por su papel de acaudalado tío del joven rapero Will Smith en la comedia de televisión de los años 90 'El príncipe de Bel-Air' ha fallecido a los 65 años.

La muerte de Avery fue confirmada por su agebte a la CNN. Según la web de famosos TMZ, Avery falleció el martes, día de Nochevieja, de complicaciones tras someterse a una operación a corazón abierto recientemente.

La voz de Avery se escuchó en muchas series de animación, como 'Las tortugas ninja' y 'Iron Man' y fue estrella invitada de 'Aquellos maravillosos 70' donde interpretó un agente de policía.

Pero el actor, natural de Atlantic City, Nueva Jersey, saltó a la fama interpretando al tío Philip Banks en 'El príncipe de Bel-Air', que protagonizaba Will Smith como un joven rapero procedente de un difícil barrio de Filadelfia que acaba viviendo con familiares bien situados en el acaudalado barrio de Bel-Air en Los Ángeles.

La telecomedia, que estuvo seis años en antena en la NBC, se construyó sobre todo en el choque de culturas entre el refinado estilo de vida de los Banks y su mayordomo y las actitudes decontroladas de su sobrino.

La serie, que fue la plataforma de lanzamiento para la carrera de Smith como actor, acabó con la puesta en venta de la mansión que fue comprada por George y Louise Jefferson los actores Sherman Hemsley e Isabel Sanford- de 'Los Jefferson'.

Más recientemente, Avery tuvo un papel recurrente como examinador médico en la serie dramática de cable 'The Closer'. Su último trabajo, según la web Internet Movie Database fue la comedia de televisión de 2013 'Go, Bolivia, Go!'.