Actualizado 13/10/2006 20:41

'El mundo de Chema' comienza su nueva etapa en la noche de los sábados de Cuatro

MADRID (EUROPA PRESS)

Carlos Latre vuelve el viernes a las 21.35 horas con la serie que protagoniza y dirige, 'El mundo de Chema'. El imitador estrena nuevo día de emisión después de que la cadena decidiera cambiarle del lunes al sábado, un día menos complicado y sin tanto 'peso pesado', tras unos índices de audiencia que no paraban de bajar.

La primera incursión del imitador en el mundo de las comedias de situación no terminaba de cuajar en su día original con lo que a partir de ahora se las verá en uno a priori menos complicado que el lunes, donde juegan pesos pesados como CSI y ¡Mira quien baila!, programas consolidados que siempre son esperados con ansia por la audiencia.

Ahora habrá qué ver qué tal se le da este nuevo día a la cadena con Latre en el 'prime time', ya que la fórmula de poner cine en lugar de 'El mundo de Chema' sí funcionó y mejoro el 'share' de Cuatro en esa franja del lunes, gracias a la película de Eddy Murphy 'Dr. DoLittle', que subió 2,3 puntos la cuota de pantalla con respecto a la semana pasada.

La comedia de situación que dirige y presenta Carlos Latre comenzó con buen pie al llegar a 1.111.000 espectadores, lo que la situó en un 6,6% de 'share', más de un punto y medio por encima de la media del día de la cadena. Sin embargo, en los sucesivos episodios fue perdiendo fuelle sin llegar a calar en la audiencia, con lo que la pasada semana cayó hasta el 4,6% con 819.000 espectadores.

En este nuevo capítulo, Maxi (Macr Martínez) sigue intentando lograr la gallina de los huevos de oro que le permita ganar algún dinero con el mínimo esfuerzo. Y es que en '¡Compañeros!', el nuevo episodio de la serie, a Maxi le sonríe la suerte y se aprovecha de una situación favorable para poner en marcha un negocio clandestino que a primera vista resultará un éxito. Mientras tanto, su bella compañera de piso, Carmen (Claudia Bassols), sufre un revés en el trabajo y entra en una depresión de la que parece que no podrá recuperarse.