MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una reserva Patrimonio de la Humanidad. Un periodista dispuesto a mancharse el calcañar de barro para informar. Y las amplias puestas de Sol de África como marco inmejorable. Explorer: La batalla por el Virunga es el programa con el que National Geographic espera atraer a los espectadores el sábado a las 19:30 horas.
Situado en la frontera oriental de la República Democrática del Congo, el Parque Nacional de Virunga fue descubierto en 1925 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. En este parque, el más antiguo de África, habitan algunos de los animales más fascinantes del mundo.
Se trata de un parque amplísimo en el que hay montañas nevadas, volcanes, sabana, humedales y la inmensidad del lago Edward. Pero el Virunga es además un lugar lleno de peligros y muerte, en el que el choque entre la explotación y la conservación amenaza con destruir a su gente, sus animales, e incluso la propia tierra.
Justin Hall, periodista de National Geograhic Channel y presentador de Explorer: La batalla por el Virunga, se traslada a este famoso parque para mostrar el trabajo de los guardias que protegen este tesoro de la biodiversidad, que está en peligro constante.
Esta producción muestra porqué Virunga es un sitio de peligro y muerte. Una zona afectada por los conflictos armados y la corrupción que desgraciadamente se ha convertido en noticia en demasiadas ocasiones. En julio de 2007, siete gorilas fueron asesinados, esas imágenes recorrieron el mundo.
Esta producción muestra el trabajo de los vigilantes de Virunga, personas que luchan contra las amenazas constantes que ponen en peligro la integridad de este parque y defienden el valor de esta zona que vive una constante amenaza.