Actualizado 30/11/2017 18:28:28 +00:00 CET

Netflix estrena Dark, su primera producción alemana: "No es el cómo, sino el cuándo"

Dark
NETFLIX

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Netflix estrena este viernes 1 de diciembre a las 09.01 horas Dark, la que será su primera producción original alemana. Un drama que parte de una terrible desaparición para crear una red de mentiras en la que no importa el quién, el dónde o el cómo, sino "el cuándo", como avisa el tráiler lanzado por la plataforma.

"Todo es como hace 33 años. Todo se repite", apuntan en el clip, de más de dos minutos de duración. Y es que en Dark, el futuro empieza a influir en el pasado. Una especie de "ciclo infinito" que pondrá en peligro a todo un pueblo, como relata el inquietante adelanto.

Para algunos, no se trata de un fenómeno aislado, sino de una especie de maldición que persigue a todos los habitantes de Winden: "Este pueblo tiene la peste. Y todos estamos contagiados". Mientras, los menos crédulos se esfuerzan por encontrar a un supuesto asesino al que culpar de todos los males. Pero el mal que asola a este pueblo escapa de los límites del ser humano.

Dark está ambientada en un pueblo de Alemania donde la desaparición de dos jóvenes saca a la luz la doble vida y las fracturadas relaciones de cuatro familias. En 10 episodios de una hora de duración, la historia dará un giro sobrenatural que reunirá a los protagonistas en el mismo pueblo pero en el año 1986.

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017, la serie está dirigida por el cineasta suizo Baran bo Odar (Silencio de hielo) y escrita por la guionista y actriz Jantje Friese. Dark está producida por Quirin Berg, Max Wiedermann y Justyna Müsch, mientras componen el reparto los actores Oliver Masucci, Karoline Eichhorn, Louis Hofmann y Jördis Triebel.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  3. 3

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  4. 4

    Identifican siete fármacos ya aprobados que podrían evitar que el virus del COVID-19 se apodere de las células

  5. 5

    Ana Obregón se derrumba completamente tras el funeral de su hijo Aless