Actualizado 20/03/2009 21:28

Noche de aventuras y fantasías con el estreno de 'Puente hacia Terabithia' (Antena 3)


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aventura, sorpresa y efectos especiales para crear un ambiente de fantasía, son los ingredientes de 'Puente hacia Terabithia', película que Antena 3 emite este sábado, dentro del contenedor de grandes éxitos cinematográficos 'Cinema-trix', a partir de las 22.15 horas. El filme, de los productores de 'Las crónicas de Narnia' y basada en el 'best seller' de la novela de Katherine Paterson, propone un viaje sobre la amistad, la familia y el poder de la imaginación.

Es la historia de un mundo imaginario y mítico recreado a través de sus dos jóvenes protagonistas, Leslie y Jess, quienes se autoproclaman Reina y Rey de este mágico reino y en el que vivirán numerosas aventuras. 'Puente hacia Terabithia' fue estrenada en 2007 y supone el debut como director en la gran pantalla del prestigioso artista de animación húngaro Gabor Csupo (creador de 'Rugrats en París', 'Los Thornberrys' o 'Los Simpson').

Filmada en diversas localizaciones de Nueva Zelanda, 'Puente hacia Terabithia' cuenta con los jóvenes actores Josh Hutcherson (Jess) y AnnaSophia Robb (Leslie) como principales protagonistas, además de contar con Zooey Deschanel ('Casi famosos'), Robert Patrick Bailee Madison y Katrina Cerio.

El filme gira en torno a Jess Aarons, un chico que se siente un extraño en el colegio, e incluso en su propia familia. Jess ha estado todo el verano entrenándose para convertirse en el chico más rápido de su clase, pero su objetivo se frustra de manera inesperada por la nueva chica en el colegio, Leslie Burke, que compite en la carrera 'sólo para chicos' y gana. A pesar de conocerse de esta manera, pronto se convierten en mejores amigos. A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia. A Jess le encanta dibujar pero nadie lo sabe hasta que conoce a Leslie.

Leslie abre un nuevo mundo de imaginación para Jess y juntos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico al que sólo puede accederse columpiándose en una vieja cuerda que cuelga sobre el arroyo situado en un bosque cercano a sus casas. Allí, los amigos gobiernan el reino, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los abusones del colegio. Cierran los ojos y abren la mente, y todo aquello que habían imaginado se hace realidad. Más allá del camino, más allá del río les espera un mundo mágico, fantástico y lleno de aventuras, les espera: Terabithia.