Actualizado 14/01/2009 21:08

Una nueva muerte para el final de temporada de 'El Internado'

ANTENA 3

MADRID, (OTR/PRESS)

'El Internado' pone mañana un nuevo punto y seguido a sus misterios con el últimos episodio de la cuarta temporada. El desenlace de esta etapa hace honor al mayor éxito de ficción de Antena 3 y se despide por todo lo alto: desvelando el "secreto mejor guardado" del colegio Laguna Negra y con una nueva muerte entre sus habitantes. La producción de Globomedia se toma un descanso con la satisfacción de ser la serie más vista del miércoles, por delante de la veterana 'Hospital Central', que fue retirada por Telecinco de este día.

Marcos y sus compañeros comprenderán, por fin, cuál es el secreto que oculta La Laguna Negra, gracias al macabro hallazgo que han hecho en el bosque. Mientras, en el colegio, todos sus habitantes se visten con sus mejores galas para celebrar 'La Fiesta de las Dos Lunas', ajenos al malestar de los chicos, sin ser conscientes de que, para alguno de ellos, esa noche será la última.

Julia ha caído en la trampa de su padrastro que amenaza con matarla si no le da todo lo que consiguió sacar de la caja de seguridad del banco. Pese al peligro que corre, consigue dar a los chicos una pista sobre dónde la tienen retenida. Sin pensarlo dos veces, Iván coge la moto de Toni para acudir en su rescate. Por su parte, Fermín sabe que don Joaquín, el padre de Elsa, es el asesino de su padre, al que lleva buscando tanto tiempo, tendrá la tentación de tomarse la justicia por su mano.

Lucas está aterrado, pues en su horrible sueño premonitorio sale una rosa blanca en la escena del crimen, una flor como la que hoy llevan todas las chicas del colegio para celebrar "La Fiesta de las Dos Lunas". Todos los detalles cuadran: la rosa, la ropa que lleva hoy su padre y el destornillador de su sueño, que ha reaparecido en su cuarto. Con la ayuda de Evelyn y Paula, concibe un plan para asegurarse de que su padre no mate a nadie.

Pero Paula tiene sus propios problemas. Amelia le ha confiscado la pistola de su disfraz de sheriff por pelearse con Javier Holgado y la quiere recuperar a toda costa. Lo que no puede imaginar la pequeña es que el arma que ha cogido del cuarto de su profesora no es de juguete. Paula va por la fiesta, sin saberlo, con una pistola de verdad.

Noiret ha conseguido, por fin, que una de sus trampas dé resultado y ha averiguado quién le está haciendo chantaje. El localizador que puso en la bolsa con la última entrega de dinero le ha llevado directamente hasta Toni, el padre biológico de Iván. Necesita recuperar a toda costa los papeles que Toni le robó de su caja fuerte y, ahora que sabe que están en su poder, no piensa andarse con rodeos. Mientras tanto, sus compinches también creen haberse deshecho de unos de sus principales obstáculos: Samuel Espí, al que han confundido con Márquez.

Miguel se marcha del internado. Es la firme decisión que ha tomado Jacinta, que cree que es su deber alejarle del peligro que supone Don Joaquín, su propio abuelo. En cuanto el niño esté a salvo, ella podrá hacer lo que siempre quiso y debió hacer: contarle a la policía todo lo que sabe. Lleva años callando por miedo todo lo que sucedió en el viejo orfanato. Ahora ya no teme a nada y no consentirá que todo aquello se repita. Una vez que Miguel se haya marchado del colegio, la gobernanta ya no tiene nada que perder.

BUENA AUDIENCIA

La serie de Antena 3 despide su cuarta temporada como líder indiscutible en su franja de emisión con un 22,2 por ciento de cuota de pantalla, superando a su máximo rival, 'Hospital Central', en 1,5 puntos. Además, provocó el mínimo histórico del drama médico de Telecinco (20,7 por ciento de media este curso y 20,3 por ciento en las 8 semanas que coincidió con 'El Internado'). El capítulo más seguido de esta temporada fue el tercero, titulado 'El secreto mejor guardado', que alcanzó el 23,7 por ciento de cuota de pantalla y 4.191.000 espectadores. Así las cosas, 'El Internado' superó los registros cosechados en su segunda y tercera temporada (20,3 y 20,4 por ciento, respectivamente).

El desgaste de 'Hospital Central' llevó a Telecinco a emprender un cambio de estrategia: sustituir su veterana serie por el incombustible 'Gran Hermano'. Una solución que surtió efecto la semana pasada, en la que el popular 'reality' se erigió líder de la noche con un 24,5 por ciento de cuota de pantalla y 3.598.000 espectadores de media. Además, La 1 con 'Ocean's Twelve' logró la plata (20 por ciento y 3.346.000), con lo que 'El Internado' fue empujada al tercer puesto, con un 18,9 por ciento de cuota y 3.396.000 espectadores, su registro mínimo.