Actualizado 30/05/2013 01:59

Nueva 'Pesadilla en la cocina': Alberto Chicote acude a un turístico restaurante que sirve alimentos en mal estado

'Pesadilla En La Cocina'
LASEXTA

MADRID, 29 May. (OTR/PRESS) -

Pesadilla en la cocina se enfrenta, este jueves en laSexta a partir de las 22.30 horas, al restaurante más infecto de la temporada. Ubicado en el madrileño barrio de Huertas y muy cercano al centro neurálgico de la capital, Sol, "La zapatería" es un turístico restaurante de tapas abierto hace 17 años. El negocio se encuentra hoy al borde de la quiebra debido a la enorme suciedad del local, a la falta de interés de su dueño y a una terrible oferta gastronómica que, de forma habitual, incluye alimentos en mal estado entre sus platos.

Debido al moho y el exceso de grasa, en unos años "La zapatería" se ha convertido en un local casi en ruinas del que ningún cliente sale satisfecho. Además, la dejadez y la actitud de abandono de dueño no ayudan en absoluto. Está convencido de que mimar a sus clientes no es necesario, ya que la mayoría de ellos son turistas y, les guste o no un restaurante, no suelen regresar.

Ante la dramática situación de suciedad que vive el restaurante, el equipo de 'Pesadilla en la cocina' envía a un laboratorio varias muestras del local para hacer un estudio bacteriológico, cuyos resultados confirman que buena parte de la comida que se sirve se encuentra en mal estado. En la mitad de un servicio de cenas Alberto Chicote decide clausurar "La zapatería" hasta nuevo aviso, con el fin de evitar que la suciedad provoque un problema mucho mayor a alguno de los clientes, trabajadores o incluso al dueño del restaurante.

El chef sólo ve una solución: dejar atrás las insalubres instalaciones, las herramientas de trabajo oxidadas, la desatención a la hora de preparar los platos, la grasa en cocina, fogones, suelo y alimentos... Dar un giro a "La zapatería" y hacerle entender a su dueño que es necesario un cambio de actitud radical para que el restaurante no cierre de forma inmediata. Finalmente, Chicote y el equipo del programa consiguen atajar los problemas de insalubridad del restaurante.

Contenido patrocinado