MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Mañana viernes 13 de diciembre, a partir de las 22:30 horas, arranca la octava temporada de Hermano Mayor en Cuatro, que contará con Jero García como nuevo coach y con la participación de una nueva psicóloga, Bárbara Tovar, experta en educación adolescente.
"Obsesivos. Controladores. Dominantes. Egoístas. Violentos. Están al límite, desmotivados, sin proyectos y sin perspectivas de futuro. Han vivido experiencias que han condicionado su manera de afrontar los problemas y lo pagan en la convivencia familiar convirtiéndola en un auténtico infierno. No encuentran salida* Pero sí la hay. Sólo falta una mano amiga que les levante de la lona y les muestre su propio camino. Necesitan un Hermano Mayor".
UN JOVEN OBSESIONADO CON SU MADRE EN LA PRIMERA ENTREGA
Fran, un joven de 18 años obsesionado con controlar a su madre, es el protagonista de la primera edición de la nueva temporada del programa.
Desde que murió su padre hace seis años, Fran vive obsesionado con la idea de vigilar a su madre controlando todos los aspectos de su vida, como su forma de vestir, su teléfono móvil, sus salidas o sus amistades. Su objetivo es impedir que ella rehaga su vida. La situación de represión es tan dura que ha puesto en peligro el trabajo de su madre.
NUEVO COACH: JERO GARCÍA
Jero García es triple campeón de España de Boxeo, KickBoxing y Full Contact. Tras su retirada profesional creó una fundación de ayuda para la integración juvenil a través del deporte, entrenando y becando desde entonces a niños en riesgo de exclusión o con problemas de conducta.
En Hermano Mayor, Jero García pretende aportar su experiencia profesional y vital: "Tuve que madurar siendo muy joven en un deporte de élite como es el boxeo, donde prima el sacrificio, el trabajo y la constancia; y aporto también la experiencia que me da haber ayudado a más de 500 chicos en distintas asociaciones y fundaciones".
Enamorado del cine y de la interpretación, se convirtió en preparador de actores y artistas de primer nivel como Alejandro Sanz, Roberto Álamo, Natalia Verbeke o Hugo Silva. Además, ha participado como actor de reparto en películas como A golpes o en series de televisión como La fuga o La que se avecina.
HERMANO MAYOR CERRÓ CON ÉXITO SU SÉPTIMA TEMPORADA
La séptima temporada de Hermano Mayor alcanzó un 11,8% de share y una media de más de 2 millones de espectadores (2.066.000), convirtiéndose en segunda opción en su franja de emisión después de Telecinco y situándose 3,7 puntos por delante de Antena 3 (8,1%-1.420.000) y 3,5 puntos sobre La Sexta (8,3%-1.450.000).
Asimismo, lideró de forma absoluta su franja en target comercial (14,2%); en menores de 54 años, con más de 20 puntos de ventaja sobre La Sexta en espectadores de 13 a 24 años (24,3% vs. 3,9%); y en las comunidades autónomas de Murcia (14,4%) y Andalucía (14%).