Actualizado 05/06/2009 22:30 CET

Olivia Molina y Pepe Sancho protagonizarán la próxima 'tv movie' de Antena 3: 'Un Burka por Amor'

MADRID, 5 Jun.

Después de el éxito cosechado con 'El Castigo' o 'Marisol', Antena 3 ha visto en las 'tv movies' un filón. Ahora, la cadena de San Sebastián de los Reyes prepara 'Burka por Amor', miniserie basada en la novela homónima de Reyes Monforte. Pepe Sancho ('Cuéntame cómo pasó') y Olivia Molina ('El síndrome de Ulises'), son los dos actores que protagonizan esta historia de amor entre una española y un afgano.

Rafael Rojas, Anna Allen e Isabel Ampudia completan el reparto de esta 'tv movie', dirigida por Manuel Estudillo, que está rodada en escenarios naturales de Marruecos y Madrid. Además, la nueva película para televisión cuenta con el guión de David Planell, ganador de la Biznaga de Oro en la última edición del Festival de Málaga por 'La Vergüenza'.

La miniserie, de dos capítulos, relata la conmovedora historia real de una española, María Galera (interpretada por Olivia Molina), que se enamora locamente de Rashid (Rafael Rojas), un afgano que trabaja con ella. Por amor, María renuncia a su estilo de vida para acabar acatando el régimen talibán al que está sometido el país de su marido. Al casarse con Rashid, María se traslada junto a él a Afganistán, donde da a luz al primer hijo de la pareja.

Regresan a Madrid para que el padre de María (Pepe Sancho) conozca a su marido e hijo. Pero entonces estalla la guerra en Afganistán y la familia de Rashid le pide que vuelva a por ellos. María decide acompañarle y, junto a su hijo, regresan al país asiático. Con la guerra, quedan atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida. Aún así, María acabará adaptándose a su nueva vida y da a luz a su segundo hijo.

'Un burka por amor' es la adaptación de la novela homónima de la periodista yescritora Reyes Monforte. Conocida por sus programas de radio, ha trabajado en ondaCero, como directora y presentadora de 'País de Locos', y en Punto Radio, donde hadirigido 'Cinco Lunas'.