MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Netflix prepara The Eddy, una nueva serie musical de 8 episodios, rodada en Francia, que además está producida y dirigida por el oscarizado Damien Chazelle. Todo apunta a que el cineasta beberá de la inspiración de La La Land, la obra que le ha valido un gran reconocimiento internacional.
The Eddy, es un drama musical ambientado en el París contemporáneo multicultural, que gira alrededor de un club, su dueño, una banda y la ciudad caótica que los rodea. "Siempre he soñado con rodar en París, así que estoy doblemente emocionado por contar con Jack, Glen y Alan en esta historia, y porque hayamos encontrado un hogar para ella en Netflix", señala Chazelle.
Netflix aspira a romper barreras y se atreve a rodar diálogos en francés, inglés y árabe.
EL EQUIPO DETRÁS DEL NUEVO PROYECTO
La nueva ficción de Netflix está producida por Damien Chazelle, que dirigirá dos de los episodios de la serie, y escrita por el guionista ganador de cinco premios BAFTA y del premio Olivier, Jack Thorne (La búsqueda, This is England, Wonder, Star Wars: Episodio IX).
El productor ganador del premio Emmy, Alan Poul (A dos metros bajo tierra, The Newsroom), también será productor ejecutivo, y la música original estará escrita por el seis veces ganador del premio Grammy, Glen Ballard (Jagged Little Pill de Alanis Morissette y Bad de Michael Jackson).
"Desde la relación intensa y compleja entre un batería de jazz y su instructor en Whiplash, al deslumbrante amor enfermizo del dúo Los Angelenos en La La Land, el trabajo de Damien es emotivo y electrizante", ha destacado Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales de Netflix.
"El equipo creativo detrás de The Eddy es verdaderamente visionario y estamos deseando ver el mundo que han creado. Este proyecto es la definición de premium, de programación global, y como uno de los primeros proyectos de este tipo, desde IMG no podríamos estar más contentos de tener a Netflix como punto de partida para llevarlo a los espectadores de todo el mundo", señala Chris Rice, socio de WME.