Actualizado 09/04/2007 22:09

El "padre" de Torrente estrena en laSexta 'Sabías a lo que venías', un 'late-show' "a la carta"

MADRID, (OTR/PRESS)

El consumo audiovisual cambia de forma imparable. Santiago Segura es consciente y cree que "ahora, si quieres ver algo, lo ves en un zapping o lo buscas en Youtube", con lo que ahora "nadie se sienta a ver un programa". Quizá por eso su regreso a la televisión con 'Sabías a lo que venías' (23.00 horas), un 'late-show' que laSexta estrena, será una especie de "televisión a la carta". Los espectadores podrán votar las secciones que no les gustan para que Segura y su equipo las eliminen en la siguiente entrega, que llegará todos los martes.

"La televisión, el cine y los contenidos en general están cambiando muchísimo", dijo Santiago Segura en entrevista a OTR/Press. "Ahora cuando quieres ver algo lo ves en zapping o en Youtube" y ya "nadie se sienta a ver un programa". Un nuevo tipo de consumo que el director apuntó que no sabe "por donde va a petar". En este sentido, se puso a sí mismo como ejemplo. "A mí me encantan las series pero no veo ni una puta serie en televisión, la veo en DVD que no tengo que estar semanas esperando", argumentó.

Con este nuevo modelo televisivo y la creciente competencia entre cadenas, la lucha de audiencias es encarnizada y las más jóvenes son las menos afectadas por los números. Es el caso de laSexta, más concesiva con los registros de audiencia que el resto de las cadenas, que es la razón que hizo a Santiago Segura decidirse. "Estar en laSexta, que está empezando, me da una alegría muy grande" porque en otras cadenas "no me gustaría hacer un programa", dijo. Es más, "ni borracho" se habría atrevido, aseguró.

La presión de los resultados de audiencia en el resto de canales "es brutal", consideró Segura. "Lo de la audiencia, el minuto a minuto, hacer programa diario... es terrible, hay que estar hecho de una pasta especial", dijo. Al mismo tiempo confesó que 'Sabías a lo que venías" para él "es un reto, porque la gente puede decir: pero el gilipollas éste ¿Qué se cree?". En este sentido apostilló que para conducir un programa de televisión "hay que ser un comunicador" y confesó que aún no sabe si podrá hacerlo. Con todo, le "encanta" comenzar porque es un "catacaldos".