Pol (Carlos Cuevas) entra en la Facultad de Filosofía en el tráiler de 'Merlí Sapere Aude'

Publicado 23/10/2019 17:54:50CET
Merlí Sapere Aude
Merlí Sapere Aude - MOVISTAR+

   MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Ya está aquí el tráiler de 'Merlí Sapere Aude', la esperada continuación de la aplaudida serie 'Merlí'. Carlos Cuevas vuelve a interpretar a Pol Rubio, que entra en la Facultad de Filosofía decidido a seguir el ejemplo de su querido profesor del instituto. La serie, que llegará a Movistar+ el 5 de diciembre, es la primera producción original de la plataforma rodada en catalán.

   Héctor Lozano, creador de la serie original, está al frente de este spin-off, junto con al equipo técnico encabezado por Aitor Montánchez, productor ejecutivo, y al director Menna Fité. Junto con Carlos Cuevas está María Pujalte, que interpreta a María Bolaño, catedrática de Ética, con una personalidad muy fuerte y que tendrá varios conflictos con Pol.

   Con Cuevas y Pujalte completan el reparto David Solans, Pablo Capuz, Azul Fernández, Claudia Vega, Pere Vallribera y Gloria Ramos. Esta continuación mostrará el regreso a las aulas de Pol, que entra en la Faculta de Filosfía meses después de la muerte de su profesor y máxima inspiración, Merlí Bergeron (Francesc Orella).

   La ficción ha sido escrita por el propio Héctor Lozano y está producida por Veranda TV, que también se encargó de producir la ficción original que se emitió en TV3 y La Sexta. Con el mismo equipo que la ficción predecesora, se asegura que el espíritu de la serie original se mantenga.

   El rodaje de 'Merlí Sapere AUude' duró diez semanas y contó con diferentes escenarios de Barcelona, como la Universidad de la ciudad condal, el Barrio Gótico o el Raval.