Actualizado 11/07/2013 20:11

El presidente de Europa Press reivindica el "vigor" de una agencia de comunicación en tiempos de crisis

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, ha defendido el concepto de "agencia de comunicación" que apuesta por tener "presencia propia" en la red incrementando su "influencia" en tiempos de crisis.

Durante su participación en el curso 'El futuro de las agencias de noticias' que se celebra en el campus de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, Martín de Cabiedes ha enmarcado su intervención bajo el título 'El periodismo de agencia, más que un teletipo', para destacar la "mutación" de Europa Press desde la agencia de noticias de los años setenta a la agencia de comunicación de la actualidad, que provee de contenidos, tanto de texto gráficos y audiovisuales a sus clientes y con una sólida presencia en la red como objetivo estratégico.

A pesar de los tiempos "convulsos" que viven los medios de comunicación por la crisis económica, Martín de Cabiedes ha asegurado que Europa Press se encuentra fuerte e influyente en el momento actual. "No puedo hablar por el resto de las agencias de noticias, pero Europa Press no está en crisis, ha subrayado.

El presidente ejecutivo de Europa Press ha incidido en la presencia de la agencia en la red y destacó que las nuevas tecnologías y las redes sociales están siendo una oportunidad clara. En su opinión, "las nuevas tecnologías, si se saben gestionar bien, son una excelente noticia para las agencias", acostumbradas a destacar por la rapidez en la elaboración de noticias, una cualidad que premia el algoritmo de Google, el todopoderoso buscador en internet.

Martín de Cabiedes ha destacado también que en este tiempo de crisis hay que hacer una gestión muy fina y ha reivindicado el "compromiso con la libertad de expresión" de Europa Press, que basa su independencia en la "rentabilidad" de negocio gracias a un trabajo que "gestiona los esfuerzos" para "ser competitivos" en costes. Ha destacado también la necesidad de un buen equipo humano.

"Estoy convencido de que, con todo esto, el futuro de las agencias es prometedor", ha sentenciado Martín de Cabiedes antes los participantes del curso.

Contenido patrocinado