Actualizado 13/04/2009 20:45 CET

Samuel L. Jackson, presentador de los ESPY Awards 7 años después

LOS ÁNGELES, 13 Abr. (OTR/PRESS) -

Samuel L. Jackson ha estado casi siempre ligado a la gran pantalla. Ahora, el actor se prepara para cambiar el cine por la tele, ya que se convertirá en el presentador de la gala de los ESPY Awards, que se emitirán en televisión el próximo 19 de julio desde el Nokia Theater de Los Ángeles.

El actor ya es un viejo conocido de los premios. La próxima gala es la cuarta en la que Jackson ejerce como presentador, la última fue en 2002. Los galardones se emiten a través de la cadena ESPN -propiedad de Disney- y siempre están presentados por un personaje famoso del 'showbusiness' estadounidense.

Los premios fueron creados por el canal temático para reconocer a lo del mejor del deporte en Estados Unidos. Los ESPY Award se conceden a los deportistas que más votos reciban a través de la web. El plazo en el que los fans estadounidenses podrán votar será del 25 de junio al 11 de julio en la página oficial de los galardones, según informaciones de Variety, recogidas por otr/press.

Samuel L. Jackson tiene pendiente el estreno de 'Inglorious Basterds', dirigida por Quentin Tarantino. Su primer papel relevante fue una pequeña participación en la película de 1988 'El príncipe de Zamunda' pero el más recordado es el del "mafioso iluminado" Jules Winnfield en 'Pulp Fiction'.

Su interpretación en la película 'Fiebre salvaje' fue muy aclamada que en 1991 y gracias a ella ganó el premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Cannes. Además, ha ganado muchos otros incluidos un Oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, un premio BAFTA y dos Independent Spirit Awards.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio