Actualizado 19/05/2007 18:27

Sardá se sumerge en la cultura japonesa y visita un parque temático dedicado a España (Telecinco)

MADRID, 19 May. (OTR/PRESS)

El presentador Javier Sardá seguirá mañana inmerso en su peculiar periplo por todo el globo buscando ciudadanos españoles que habitan en ciudades extranjeras. El programa 'Dutifri' (Telecinco, 21.30 horas) estará en Japón donde, además de conocer lo más importante de la cultura nipona, Sardá visitará el peculiar 'Parque España', dedicado íntegramente a nuestra cultura.

Aquí en España tenemos parques temáticos como 'Port Aventura' en los que hay áreas dedicadas, por ejemplo a México. ¿Nuestra propia cultura es susceptible de inspirar algo así en otros países? La respuesta es rotunda: sí, en el espacio 'Parque España' (www.parque-net.com/index.html) de Japón. Mañana Javier Sardá estará allí en 'Dutifri' y comprobará cómo recogen los nipones lo más destacado de la cultura española entre montañas rusas y restaurantes temáticos.

Según comprobó OTR/Press, en el parque temático los personajes que pasean por sus calles son animalitos inspirados en, por ejemplo, Don Quijote, hay una estatua de la diosa Cibeles, la montaña rusa 'Matador', un restaurante 'Torero' y hasta un tiovivo 'Gaudí'.

Pero no será lo único que hará el presentador. Sardá también indagará en la milenaria cultura japonesa y se sumergirá en el aprendizaje del código de los Samurai. Así, el catalán conocerá los secretos del Kendo, un arte marcial de lucha con espada.

En su recorrido por la isla, el equipo de 'Dutifrí' también se interesará, como uno de los pilares del programa, en los españoles que viven allí. Entre ellos Sardá descubrirá que uno de los diseñadores de motos más cotizados es un ciudadano español y tendrá ocasión de vivir la noche en Tokio de la mano de un grupo de tunos.